Alimento para Todos, celebra sus primeros 25 años y publica sus mejores prácticas

1539
0
Compartir:


A lo largo de estos años de trabajo, se le reconoce como el banco de alimentos más importante de la Ciudad de México. Más de 2900 aliados se han sumado a la causa que al día de hoy lleva semana a semana esperanza y alimento a más de 85,000 personas en pobreza.

Por Ricardo Acquart Arenas, Revista Ganar Ganar

 

Alimento para Todos IAP celebra su 25 aniversario con Libro Conmemorativo

Alimento para Todos IAP inició operaciones en Abril de 1995 y desde entonces, han trabajado de manera ininterrumpida por evitar y reducir el desperdicio de alimentos con un enfoque de derecho y justicia social contribuyendo a reducir el hambre en la Ciudad de México y zona conurbada.

Hace 25 años, un grupo de empresarios visitaba la Central de abasto del entonces Distrito Federal, uno de los mercados de alimentos más grandes del mundo, en el que paradójicamente de desechaban grandes cantidades de alimentos, principalmente verduras y frutas, que aún podían ser aprovechadas mientras decenas de personas las “pepenaban” para tener algo que comer.

Esta imagen fue contundente para iniciar uno de los proyectos de asistencia social alimentaria más importantes hasta la fecha en nuestro país.

Así es como nació una de las redes de bancos de alimentos más grande del país y Alimento para Todos IAP, el banco de alimentos más importante de la Ciudad de México.

 

25 años de labor ininterrumpida

En 2020, 25 años después de labor ininterrumpida, Alimento para Todos, APT, celebra el poder seguir brindando apoyo a los más necesitados y contribuir a reducir el desperdicio en la Ciudad de México y zona conurbada con un libro conmemorativo que narra de manera clara y amena la gran labor realizada que ha ganado la confianza y el corazón de más de 2900 aliados que se han sumado a la causa que al día de hoy lleva semana a semana esperanza y alimento  a más de 85,000 personas en pobreza.

Varios autores, que se han convertido en parte de la familia de APT, en diferentes etapas de este cuarto de siglo, plasmaron en cada uno de los capítulos la historia, la operación, el impacto social y el futuro de la organización hasta culminar con uno de los eventos que han marcado un antes y un después para el mundo entero; su intervención e impacto durante la Pandemia por COVID 19

Esta publicación no solo compila datos históricos que revelan de manera transparente todo aquello que ha hecho a APT la organización que es hoy; también podría considerarse un libro de buenas prácticas que organizaciones similares pueden tomar como ejemplo en sus intervenciones y es por ello que APT pone a disposición de todo el que quiera descargar el libro, la versión electrónica tanto en inglés como en español tanto en su página web como en sus redes sociales

 

https://www.facebook.com/AptMexico/videos/3389373321115371/?t=3

 

Sin duda alguna APT, nuevamente demuestra ser una institución no lucrativa que trascendió la caridad; que busca innovar, compartir e impactar en medio de un contexto social y económico complejo en el que las Organizaciones de la Sociedad Civil toman cada vez más fuerza pero deben demostrar que todos los retos a los que nos enfrentamos de sociedad demandan cada día más profesionalismo pues la caridad ya no es suficiente. 

Descarga gratis el libro conmemorativo de Alimento para Todos.

 


Para más información sobre esta publicación y todas las formas en las que puedes sumarte a la labor de APT consulta

www.apt.org.mx

Facebook Alimento para Todos México

Twitter: apt_mx

Instagram: alimentoparatodosmx 


¡Gracias por leer esta nota!

Compártela con tus contactos en redes sociales.

Agradeceríamos que consideres unirte al creciente círculo de suscriptores de la Revista Ganar Ganar

Esto ayuda a que nuestros contenidos sigan estando disponibles para ustedes en este portal dedicado a la Responsabilidad Social Corporativa y la Sustentabilidad, además de mantener la independencia de este tipo de periodismo, opinión y análisis.

Por un pequeño pago de $420 anuales, puedes hacer una gran diferencia y recibir a cambio, 6 ejemplares en tu domicilio y la edición digital.

El Equipo Editorial de la Revista Ganar Ganar
Especializada en Responsabilidad Social Empresarial y Sustentabilidad

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario