Soriana suma más de 174 millones en inversión social

1156
0
Compartir:


Soriana suma más de 174 millones de pesos en inversión social durante la emergencia sanitaria, con miles de familias beneficiadas a lo largo de todo el territorio nacional.

Este apoyo ha abarcado temas de: salud, donación de alimentos y apoyo a la economía, tanto a colaboradores, proveedores y clientes, así como la generación de 2,500 empleos directos temporales.

En este sentido, Claudia Aguado, Subdirectora de Soriana Fundación comentó:

 

La situación actual nos pide ahora más que nunca demostrar nuestro compromiso con la sociedad mexicana. Por eso, nos hemos unido a la colaboración al mismo tiempo que hacemos un llamado a nuestros clientes a sumarse y cooperar a través de distintas acciones”

 

Héroes de México y campañas solidarias

Desde abril, Soriana ha puesto en marcha diversas iniciativas que han abarcado distintos programas como la campaña “Héroes de México”, que otorga un descuento preferencial de más de 16 millones de pesos a más de 275 mil profesionales de la salud.

Por otra parte, a través de la alianza “Contagia Solidaridad”, se destinaron fondos para la compra de equipo de protección a personal del sector salud en diferentes estados de la República Mexicana.

Asimismo, se benefició a más de 13,500 Empacadores Voluntarios Mayores más de 73 millones de pesos durante los meses de marzo, abril y mayo gracias al apoyo de los clientes y de la Compañía.

Hoy en día, los empacadores voluntarios mayores reciben una despensa de manera mensual y la propina voluntaria de los mismos clientes.

 

Apoyo al personal

Por otra arte, durante esos meses, se brindó servicio de alimentos al personal de tienda durante su jornada de trabajo, lo que supuso una inversión de 47 millones de pesos.

Actualmente, los colaboradores continúan beneficiándose de un costo preferencial en el área de Alimentos con un Menú del Día nutritivo y sano, disponible en todas las tiendas y clubes de precio.

Paralelamente, los colaboradores de Soriana participaron en la colecta “Salvando vidas”, la cual reunió 785 mil pesos para el apoyo al sector salud del país.

 

Acopio y distribución de alimentos

Además, se montaron 44 centros de acopio en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Veracruz y Yucatán, los cuales reunieron despensas equivalentes a 132 mil pesos para apoyar a la comunidad.

También se entregaron más de 9,190 despensas con valor superior a 1 millón de pesos para diversas comunidades en 14 estados del país.

Se benefició a 49 Bancos de Alimentos en 29 estados con un apoyo de más de 1.8 millones de pesos.

Tan solo en el estado, Organización Soriana participó en Respira Nuevo León, campaña que brindó 16 millones de pesos de ayuda para que quienes perdieron su empleo en esta contingencia pudieran cubrir las necesidades básicas, en total 4,400 personas fueron beneficiadas.

Por otra parte, se  donaron en especie 19 millones de pesos, a través de los Centros de Distribución Soriana, a los Bancos de Alimentos de la Ciudad de México, Villahermosa, Tijuana, Guadalajara y Monterrey.

Organización Soriana sumó esfuerzos y colaboró con la Cruz Roja Mexicana a través de la aportación voluntaria de los clientes, con más de 780 mil pesos.

Actualmente, Soriana tiene en marcha distintos programas, los cuales continúan su operación para seguir ayudando a más gente afectada por COVID 19.

Con acciones como estas, Organización Soriana demuestra su compromiso, pero, sobre todo que es familia con México.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario