Realiza Viva Aerobus vuelo humanitario para el transporte de 200 mil cubrebocas desde Toulouse, Francia a Monterrey

456
0
Compartir:


Viva Aerobus realizó un vuelo humanitario para transportar más de 200 mil cubrebocas donados por Fundación Airbus a la Cruz Roja Mexicana desde Toulouse, Francia a Monterrey, México.

El avión partió el 1° de agosto a las 09:00 am (hora local) del Aeropuerto Internacional de Toulouse – Blagnac, Francia, haciendo escala en las ciudades de Keflavík, Islandia y Bangor, Estados Unidos, para después continuar hacia el Aeropuerto Internacional de Monterrey, donde aterrizó hoy a las 5:21 pm (hora local).

 

La mayoría de estos insumos médicos serán para la comunidad médica de Nuevo León

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, agradeció a Viva Aerobus y Fundación Airbus la donación de cubrebocas que serán utilizados por las y los paramédicos en su labor de salvar vidas.

Suinaga Cárdenas reconoció a ambas instituciones como empresas socialmente responsables:

 

Es gracias a la suma de esfuerzos entre Viva Aerobus, Fundación Airbus y Cruz Roja Mexicana que podemos ser más eficientes en el apoyo a las y los mexicanos ante emergencias como lo es la pandemia del COVID-19.”

 

 

Vuelos especiales

En línea con estos esfuerzos para hacerle frente a la actual pandemia, Viva Aerobus también informa que desde el brote del COVID-19 a mediados de marzo, ya ha realizado 54 servicios de vuelos especiales de repatriación y para atender las necesidades de trabajos esenciales.

De esta manera, la aerolínea ha contribuido en la repatriación de más de 4 mil ciudadanos de nacionalidad argentina, brasileña, cubana, chilena, ecuatoriana, hondureña, mexicana, peruana y uruguaya.

Como resultado, Viva ha operado hasta ahora en 18 países del continente americano dentro de esta coyuntura.

Actualmente, Viva Aerobus tiene programado más de 10 vuelos especiales adicionales, siendo el siguiente una operación de repatriación desde la Ciudad de México a Panamá a realizarse el próximo 3 agosto.

Viva Aerobus continúa trabajando para reunir familias y amigos. Con estos vuelos hicimos posible un regreso a casa seguro, eficiente y confiable para más de 4 mil personas y vamos por más”, mencionó Juan Carlos Zuazua.

 

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario