Informe detalla beneficios de una economía de cero emisiones para Latinoamérica

Compartir:


El más reciente informe de la Organización Internacional del Trabajo y el Banco Interamericano de Desarrollo señala que Latinoamérica tiene el potencial de crear 15 millones de nuevos empleos para 2030 si asume la transición hacia una economía de cero emisiones.

La pandemia de Covid-19 acentuó el retraso del cumplimiento de algunos ODS en la región, como trabajo decente (ODS 8), reducción de desigualdades (ODS 10) y el producción y consumo responsable (ODS 12).

Además, el informe señala que por este motivo, Latinoamérica será más vulnerable a las consecuencias del cambio climático a largo plazo, por lo que se sugiere el camino de una economía 100% sustentable.

 

La transición a una economía de cero emisiones desaparecería 7.5 millones de empleos

Esto debido al freno de la industria energética eléctrica por combustible fósil y extracción petrolera.

Sin embargo, la institución señala que se crearían 22.5 millones de empleos en agricultura de alimentos vegetales, electricidad renovable, silvicultura, construcción y manufactura.

 

Industria de la alimentación

Si se lograra concientizar a la sociedad latinoamericana para reducir el consumo de carnes y lácteos, se podría emplear un modelo económico alimentario que crearía 19 millones de empleos.

Según calcula la Organización Internacional del Trabajo y el Banco Interamericano de Desarrollo, solo se perdería 4,3 millones de empleos en ganadería, avicultura, lácteos y pesca.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario