Diageo anunció resultados en materia de RSE y sustentabilidad

2024
0
Compartir:


Diageo, productor de marcas como Johnnie Walker y Smirnoff, anunció los resultados de sus ambiciosas Metas 2020 de Sustentabilidad y Responsabilidad.

Originalmente establecidas en 2008 y actualizadas en 2015, los objetivos estuvieron entre los más exigentes de la industria.

 

Diageo fue de las primeras empresas en establecer sus metas de reducción de gases de efecto invernadero

Este planteamiento se realizó en línea con los principios de la iniciativa de “Objetivos Basados en la Ciencia” y fue de las pioneras en adoptar objetivos de reducción de GHG absolutos, en lugar de relativos.

En términos de administración del agua, en 2019, Diageo fue nombrado Global Goals Business Avenger4 como campeón comercial del objetivo 6 de Desarrollo Sustentable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por: “Garantizar la disponibilidad, administración sustentable y el saneamiento del agua para todos”.

En este ejercicio fiscal5, Diageo ha reabastecido 1,400,000 m3 de agua, el equivalente a 560 piscinas olímpicas6, en zonas de escasez de agua.

 

 

Las metas 2020 están de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sustentable 2020 de la ONU

Su diseño abarcó las tres principales áreas de enfoque de Diageo: la reducción de un impacto ambiental, la construcción de comunidades prósperas y la promoción de hábitos positivos y de un consumo responsable de bebidas alcohólicas. Los aspectos más destacados de los logros incluyen:

  • La reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GHG) en operaciones directas en 509 mil toneladas métricas, cumpliendo así el compromiso de reducir las emisiones absolutas
  • La reducción de emisiones en más de una tercera parte (33.7 por ciento) a lo largo de toda la cadena de valor, superando así el objetivo original del 30 por ciento .
  • La restitución del 100 por ciento del agua utilizada en los productos finales, en zonas de escasez de agua
  • Garantizó que más del 99.5 por ciento del material en empaques es reciclable
  • La reducción a cero de los residuos enviados a relleno sanitario en todos los sitios operativos y oficinas
  • El apoyo a más de 250 mil personas a través de proyectos enfocados en agua limpia, saneamiento e higiene (WASH) durante 2020.
  • El empoderamiento de 435 mil mujeres, a la fecha, a través de programas comunitarios
  • La defensa de la diversidad, de tal forma que el 39 por ciento de las posiciones de liderazgo en Diageo están ocupadas actualmente por mujeres, superando la meta del 35 por ciento

 

El informe completo y detalle de cada meta puede consultarse aquí.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario