AMLO confirma que vacuna contra el coronavirus será gratuita y al alcance de todos en México

Compartir:


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el pasado domingo 16 de agosto, que la vacuna anticovid-19 de AstraZeneca y Oxford, será gratuita y a disposición universal.

Se piensa que ya vamos a poder utilizar esta vacuna en el primer trimestre del año próximo, con un plan de vacunación nacional; va a ser universal, al alcance de todos”, dijo López Obrador en su cuenta de Twitter.

En este sentido, agregó que el propósito es que se termine la Fase 3 de experimentación para que, en principios de noviembre.

Cuando se entreguen los resultados, la Cofepris hará la valoración sobre la calidad de la vacuna para decirnos si es buena.

 

Se va a hacer esta vacuna en Argentina y en México

Mencionó que el costo real de la vacuna es de 4 a 5 dólares estadounidenses, pero ese costo será cubierto por el Estado para que todos los mexicanos tengan acceso a ella.

 

Su costo va a tener que ver con los insumos y gastos mínimos. Se calcula que puede costar cuatro dólares, pero aquí, en México, ese costo no lo va a pagar la gente de manera directa. La va a financiar el Gobierno con el presupuesto público, que es del pueblo”,  destacó el mandatario.

 

Es importante mencionar que la Fundación Carlos Slim pagará para adquirir los derechos de esta vacuna.

 

La Fundación Carlos Slim está haciendo un aporte económico para obtener derechos y para los insumos que se requieren, pero esta vacuna no tiene propósitos de lucro. Así lo decidió la Universidad de Oxford”, dijo AMLO al respecto.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario