V2G, la tecnología sustentable que prueba Nissan para revolucionar el sector

1831
0
Compartir:


La tecnología V2G significa en inglés vehicle to gridV, o “del vehículo a la red” en español. Se trata de un sistema que permite en que la energía puede ser vendida a la red eléctrica de coche eléctrico o híbrido cuando no esté en uso.

De esta manera, cuando la batería de un coche esté descargada, el flujo se invertirá y la electricidad fluirá de la red al vehículo.

En Bedfordshire, Inglaterra, la empresa Nissan inició las pruebas de esta tecnología gracias a un proyecto respaldado por E.ON, e4Future e Innovate UK.

 

Durante el proyecto piloto, los vehículos se conectarán a los cargadores a intervalos diseñados para replicar los horarios de la flota corporativa, principalmente durante la noche, pero también por períodos de tiempo durante el día. El software de la planta de energía virtual de E.ON y una plataforma de carga de vehículos eléctricos digital proporcionada por Virta automatizarán la carga y la exportación de energía de acuerdo con señales como la demanda de la red, los precios de la energía y la intensidad de carbono de la combinación de energía”, describió el medio inglés Edie.

 

La tecnología V2G podría ahorrar 270 millones libras esterlinas en Reino Unido al año

Nissan espera mostrar buenos resultados en torno a V2G para comercializar sus estos servicios, para empezar, en el Reino Unido, Francia, Bélgica e Italia.

 

Las pruebas proporcionarán evidencia cuantitativa que demuestre claras ventajas para las empresas que ya tienen una flota de vehículos eléctricos o que están listas para hacer la transición”, dijo el director del programa V2G de E.ON UK, Luke Ellis.

 

Por su parte, Peter McDonald, director de flota de Nissan GB, agregó que “muchas empresas de usuarios finales han ido más allá de la adquisición de vehículos eléctricos y ahora están listas para revisar su infraestructura energética para un mundo donde los vehículos eléctricos se están convirtiendo rápidamente en la norma”.

V2G por los momentos es una tecnología emergente que no cuenta con mucha confianza en el ámbito comercial, sin embargo las empresas y gobiernos socialmente responsables del mundo están promoviendo su desarrollo.

El gobierno del Reino Unido está invirtiendo 20 millones de libras esterlinas para respaldar proyectos V2G como parte de su ambición de garantizar que los conductores de vehículos eléctricos nunca estén a más de 30 millas de un punto de carga.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario