Industria de vehículos eléctricos superará las 320 millones de ventas para 2040

1657
0
Compartir:


La empresa de análisis en el sector automotriz Wood Mackenzie estima que las ventas de vehículos eléctricos aumentará 35 veces para 2040, llegando a las 45 millones de unidades vendidas al año y con un stock mundial que superará los 320 millones.

Especialistas calculan que la demanda por regulaciones para descarbonizar el transporte y estimular el mercado de vehículos eléctricos está creciendo vertiginosamente.

Si bien se proyecta que las ventas de vehículos eléctricos alcancen los 323 millones para 2040, la proyección es un 2% menor en comparación con las estimaciones anteriores de la empresa Wood Mackenzie. Esto se ha atribuido a la pandemia de coronavirus que retrasa las ventas totales de vehículos a nivel mundial en alrededor de dos años.

El análisis apunta que se espera que el precio proyectado de los paquetes de baterías caiga al umbral de $100 / KWh para 2024, un año antes que las proyecciones anteriores. También se espera que los puntos de recarga crezcan a 32,5 millones y 5,4 millones de puntos de venta residenciales y públicos, respectivamente, para 2030, con un valor de inversión de $ 2.700 millones y $ 3.300 millones.

Los autobuses eléctricos en China han representado la mayoría de las compras de vehículos eléctricos comerciales a nivel mundial, afirmó Wood Mackenzie. La demanda por autobuses eléctricos en el sector transporte se mantendrá hasta 2026.

 

A pesar de que las existencias de vehículos eléctricos crecen 35 veces su tamaño actual, la curva de emisiones del transporte se aplanará y no caerá. La contribución global de las emisiones de CO2 del transporte aumentará en 1,3 megatones de aquí a 2040 ”, argumentó el analista principal de Wood Mackenzie, Ram Chandrasekaran. Los principales fabricantes de automóviles se han propuesto ser climáticamente neutrales para 2050 y ven a los vehículos eléctricos de batería (BEV) como la palanca más fuerte para lograr ese objetivo”, añadió.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario