Toyota busca aliados para el desarrollo sostenible de comunidades

1601
0
Compartir:
Toyota

Toyota Motor Sales de México y la Fundación Merced anunciaron una alianza para llevar a cabo el programa Toyota Conduciendo un México Mejor  en el que ofrecen financiar proyectos con hasta 500,000 pesos para abordar situaciones críticas en los ámbitos de educación, medio ambiente y seguridad vial.

Se busca apoyar organizaciones de la sociedad civil (OSC) que puedan impulsar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, específicamente el ODS 4: Educación de Calidad, el ODS 12: Producción y Consumo Responsable  y el ODS 3: Salud y Bienestar.

Para postularse al programa, las OSC deben estar ubicadas dentro de México, tener mínimo tres años de constitución legar, ser donatarias autorizadas, contar con un órgano de gobierno debidamente conformado y con estructura ejecutiva, tener infraestructura acorde a los servicios que presta y al menos dos años de experiencia comprobable en proyectos similares.

Toyota confirmó que donará un vehículo a cada una de las organizaciones seleccionadas para ayudarles en sus labores diarias al cumplimiento de sus funciones. El tipo de coche variará según las actividades de la organización.

El programa no especifica un número máximo de proyectos a los cuales apoyaría, solo afirma que busca aliados para “promover la participación, la organización y la cohesión comunitaria en las acciones a implementar; además de fortalecer el tejido social de las comunidades, promoviendo sus habilidades de participación y organizativas con la finalidad de generar cambios sostenibles”.

Puedes consultar las bases o postularte aquí.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario