CEMEX y CMIC firmaron acuerdo para fortalecer campaña ante la pandemia

1548
0
Compartir:
CEMEX

CEMEX y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmaron un acuerdo para fortalecer el programa “Comportamientos que Salvan Vidas – Juntos somos más fuertes” mediante la promoción de prácticas para contrarrestar el contagio de Covid-19.

A este programa se sumaron las 44 delegaciones de la CMIC para lograr un mayor alcance. Cabe mencionar que la iniciativa consiste en difundir comportamientos para salvar vidas en tiempos de pandemia, además de donar insumos de protección.

Se plantea la distribución de más de 170,000 insumos de protección, como cubrebocas, gel antibacterial y caretas en obras a nivel nacional.  Algunos de los insumos, como los cubrebocas, son producidos por más de 200 mujeres en las comunidades aledañas de las operaciones de CEMEX como parte de un esfuerzo de reactivación económica local.

“Tenemos un gran compromiso con todos los trabajadores de la industria de la construcción. Queremos que estén seguros ellos y sus familias; son nuestros héroes de primera línea; su salud y bienestar son lo más importante. Continuaremos fomentando en el sector los más de 50 protocolos de cuidados sanitarios que hemos desarrollado para seguir construyendo juntos el México que todos queremos”, dijo al respecto Ricardo Naya, Presidente de CEMEX México.

Por su parte, el presidente nacional de CMIC, Eduardo Ramírez Leal, espera que la iniciativa refuerce las medidas sanitarias a nivel nacional de cara a la Nueva Normalidad.

“La campaña busca asegurar la salud de todos los involucrados en las obras, así como el continuar con la reactivación de la industria de la construcción, que al ponerse en marcha activa toda su cadena productiva generando millones de empleos. Sabemos la difícil situación que se vive a nivel mundial, por lo que seguiremos actuando responsablemente, implementando acciones que contribuyan al cuidado y bienestar de todos”, apuntó.

Entre los aliados de la causa destacan importantes organizaciones como el Consejo de la Comunicación, la asociación civil Construyendo y Creciendo, el exitoso Grupo Pesado, y Club Tigres.

La firma del acuerdo se realizó durante una ceremonia en la que asistieron el Dr. Mauricio Hernández Ávila, Director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social; Luis Franco, Vicepresidente Constructores de CEMEX México; Martha Herrera González, Directora de Negocio Responsable CEMEX, y Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario