México en el segundo lugar con mayor número de Fintech en Latinoamérica

1680
0
Compartir:
Fintech

Los países con mayor cantidad de empresas Fintech en América Latina son Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia.

KoreFusion  emitió el informe Fintech en Latinoamérica 2020 que señala que sector en generó en la región  más de 8,000 millones de dólares. Las categorías destacadas fueron pagos con 50.5%, préstamos con 24.5% y bancos digitales con 21.6%.

El estudio consistió en 12 categorías y 45 subcategorías, basados con reportes, mapas y bases de datos de publicaciones de anteriores Fintech. El 20% de las Fintechs registradas en los países mencionados, carecen de actividad económica relevante en los últimos 18 meses, el 57% se analizaron de acuerdo a la madurez en la que se encuentran, mientras que, el 27% siguen en desarrollo.

El CEO de Cumplo,  Gonzalo Kirberg, cuya empresa se dedica al financiamiento de PyMEs latinas, considera crucial el incremento de fintechs. Nos obliga a tener un rol más activo, fomentar el desarrollo de la industria y seguir creciendo a un ritmo aún mayor. Eso es lo que Chile y la región requieren para tener un mercado financiero más transparente, eficiente y accesible”, dijo.

Marion Benitez, Directora General de Cumplo para México, argumentó: Definitivamente es una época decisiva para nosotros pues es cuando las empresas necesitan más financiamiento. “Lo que hacemos en Cumplo es lograr que las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) tengan liquidez y dinero el día de hoy y financiarle hasta que sus clientes puedan pagarles. La idea es que ellos puedan contar con mejores recursos para hacer frente a toda esta situación”.

  

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario