Grupo Posadas se une a Iniciativa Spotlight para proteger a mujeres, niñas y niños de la violencia - Revista Ganar-Ganar
HomeSociedadGrupo Posadas se une a Iniciativa Spotlight para proteger a mujeres, niñas y niños de la violencia

Grupo Posadas se une a Iniciativa Spotlight para proteger a mujeres, niñas y niños de la violencia

Violencia Familiar

Posadas, la operadora hotelera líder en el país, se suma al Gobierno de México y a agencias de las Naciones Unidas para colaborar en el marco de la Iniciativa Spotlight, abriendo las puertas de sus hoteles para dar alojamiento temporal y gratuito a las mujeres víctimas de violencia con sus hijas e hijos. La Iniciativa Spotlight, liderada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el apoyo de la Unión Europea, se enfoca en la eliminación de todas las formas de violencia contra mujeres y niñas.

En respuesta al aumento de la violencia familiar generado en el contexto del Covid-19, el gobierno federal y estatales, Posadas, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) anuncian la puesta en marcha del plan de alojamiento seguro y gratuito en hoteles para mujeres, sus hijas e hijos, víctimas de violencia, mientras se estudian sus casos y se localizan diferentes redes de apoyo o refugios.

El objetivo de Posadas es ampliar la disponibilidad de alojamientos necesarios para que las mujeres, niñas y niños puedan superar la violencia que viven. A partir de septiembre y tras haber sido valorada la situación por los centros de justicia para mujeres y las instancias de mujeres de las entidades federativas participantes, las mujeres con sus hijas e hijos podrán alojarse en los hoteles, considerando hasta siete días de estancia y todos los alimentos incluidos de manera gratuita. Las autoridades y redes de apoyo brindarán a las víctimas seguridad, atención médica, psicológica y jurídica para que puedan estar a salvo.

La Iniciativa Spotlight es una asociación mundial entre la Unión Europea y la ONU que busca invertir en la igualdad de género y el empoderamiento de las niñas y las mujeres para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En México, se centra en fortalecer, complementar y apoyar iniciativas gubernamentales a nivel federal, estatal o municipal con el objetivo de prevenir y erradicar el femicidio, así como todos los tipos de violencia que vulneren a mujeres, adolescentes y niñas.

En este día naranja en contra de la violencia a mujeres y niñas, que se conmemora cada 25 de mes, Posadas reafirma su compromiso con México a través de acciones en las que su hospitalidad contribuye a brindar apoyo a víctimas de violencia y ser parte así del fortalecimiento del país.

COMPARTE:
TecSalud y GAP unen
Ikea promueve susten