PepsiCo se plantea lograr electricidad renovable en todas sus operaciones para 2030

1595
0
Compartir:
PepsiCo

PepsiCo anunció que se une a la iniciativa RE100 del Climate Group, que consiste en el compromiso de generar electricidad 100% renovable en todas sus operaciones para 2030.

Esta meta lograría la reducción de 2,5 millones de toneladas de la multinacional.

PepsiCo estima que alcanzar el objetivo para 2040 reducirá alrededor de 2,5 millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero, el equivalente a sacar más de 500.000 coches de la carretera durante un año.

“Con los efectos devastadores del cambio climático que se sienten en todo el mundo, y el sistema alimentario global bajo una presión significativa, se necesita una acción acelerada”, dijo el director de sostenibilidad de PepsiCo, Jim Andrew.

“Conocemos la responsabilidad que conlleva nuestro tamaño y escala, por lo que la transición de las operaciones comerciales globales de PepsiCo a electricidad 100% renovable es el paso correcto para generar un impacto significativo a medida que continuamos avanzando en nuestra agenda de sostenibilidad”, añadió.

En la actualidad, la empresa lleva a cabo este proceso en 18 países, de los cuales en 9 ya logran generar electricidad renovable en el 100% de sus operaciones. En los otros 9 utilizan una combinación de energía renovable con la no renovable.

En orden de cumplir con los objetivos, la compañía invirtiendo en una “cartera diversificada” de soluciones, incluida la energía solar en la azotea en algunas de sus instalaciones de fabricación y oficinas más grandes, acuerdos de compra de energía, acuerdos de compra de energía virtual y energía renovable Certificados.

PepsiCo ya ha utilizado un enfoque similar para cambiar a energía 100% renovable en sus operaciones en el Reino Unido, Grecia, España, Portugal, Países Bajos, Italia, Alemania, Bélgica y Polonia. También está teniendo éxito en México, donde las operaciones de PepsiCo funcionaron con un 76% de energía eólica en 2018.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario