Por tercera vez CEMEX es reconocida como una de las 50 empresas que cambian al mundo

1497
0
Compartir:
Cemex

La revista global de negocios Fortune a través de su lista “Change the World 2020”, el ranking que destaca a las 50 empresas de todo el mundo que han tenido un impacto social positivo a través de actividades que forman parte de su estrategia de negocio, ha incluido a CEMEX en esta lista por tercera ocasión.

La lista anual de FortuneChange the World” está destinada a mostrar el poder de la industria privada en abordar y mejorar la condición humana mediante la identificación de empresas que han tenido un impacto social o ambiental importante a través de su estrategia y operaciones de ganancias. Lo que ha cobrado  aún más relevancia en el contexto actual donde como sociedad e industrias hemos enfrentado desafíos colectivos sin precedentes a nivel global como la pandemia global por Covid-19, el cambio climático, y la desigualdad de ingresos y pobreza que se agravan tras contextos de estas magnitudes.

Este año, CEMEX fue reconocido por atender retos sociales con sus acciones de impacto social, entre ella fue el rápido despliegue de utilizar soluciones de construcción para hacer frente a los desafíos provocados por el Covid-19.

Entre las acciones reconocidas están las alianzas de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social y más de 20 socios multisectoriales, el desarrollo de módulos hospitalarios prefabricados en dos semanas, así como el uso de vehículos de CEMEX para la sanitización de espacios públicos.

“Las crisis son una gran oportunidad para poner de manifiesto el propósito de las empresas. En CEMEX nuestro propósito de construir un mejor futuro, que contribuyan a los retos sociales, especialmente en situaciones como las que hemos vivido en los últimos meses. Nos sentimos muy orgullosos con este reconocimiento, y continuaremos innovando y co-creando en alianza soluciones sostenibles y escalables a través de nuestra estrategia de negocio”, Martha Herrera, Directora Global de Negocio Responsable de CEMEX

Fortune realiza este ranking de la mano de su socio experto Shared Value Initiative, consultoría que ayuda a las empresas a aplicar las habilidades empresariales a los problemas sociales, estudia a cada uno de los candidatos de forma independiente, y luego son seleccionados y clasificados por los editores con base a los propios informes y análisis de la revista.

La lista completa de Fortune 2020 Change the World está disponible aquí

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario