CEMEX extiende acuerdo bancario para financiar sus proyectos sostenibles a largo plazo

1847
0
Compartir:
CEMEX

CEMEX anunció el cierre exitoso del proceso de enmienda de su contrato de financiamiento, del 19 de julio de 2017, conocido como el “Contrato de Crédito”, celebrado con varias instituciones financieras.

En el marco de esta enmienda al Contrato de Crédito, la multinacional  extiende cerca de 1,100 millones de dólares de compromisos bajo préstamos a plazo por 3 años, de 2022 a 2025, y aproximadamente 1,100 millones de dólares de compromisos bajo la línea de crédito revolvente por 1 año desde 2022 a 2023.

CEMEX pagará por adelantado alrededor de 530 millones de dólares correspondientes a la amortización de julio de 2021, bajo el Contrato de Crédito, a las instituciones participando en la extensión.

Esta operación mejora el perfil de deuda de la empresa al no tener vencimientos de deudas hasta julio de 2023.

Según la enmienda, CEMEX también está redenominando aproximadamente 313 millones de dólares de participación de dólares estadounidenses a pesos mexicanos bajo préstamos a plazo que forman parte del Contrato de Crédito, así como cerca de 82 millones de dólares a euros. Fuera del nuevo tramo en pesos mexicanos, que incluye márgenes de tasa de interés más bajos, el precio de todos los demás tramos permaneció sin cambios.

Cabe mencionar que este crédito es parte esencial de la estrategia global de sostenibilidad de la empresa, pues impulsa la planificación y ejecución de actividades e iniciativas.

“Estamos complacidos con esta transacción, que nos permite mejorar nuestro perfil de vencimiento de deuda y subraya el compromiso de CEMEX con la sostenibilidad como uno de nuestros pilares estratégicos clave”, dijo Maher Al-Haffar, vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Administración de CEMEX.

“Estamos especialmente orgullosos de que esta transacción represente uno de los créditos vinculados a la sostenibilidad más grandes del mundo, y nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestros bancos acreedores por su continuo apoyo”, añadió.

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario