FUCAM atiende a solo 4,500 mujeres ante recorte del Gobierno

1743
0
Compartir:
FUCAM

La Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) ha atendido a más de 4,500 mujeres, una cifra que sólo representa poco más del 24% del total de pacientes que pueden padecer la enfermedad este año.

Esto se debe a que la FUCAM sufrió un recorte presupuestario del Gobierno tras la desaparición de Seguro Popular en enero. Ha sobrevivido gracias a aportaciones del sector privado.

La situación no permite que se le brinde atención inmediata a las mujeres. Esto hace una importante diferencia entre la vida y la muerte.

“Nos prohibieron prácticamente tratar pacientes que antes tenían seguro popular y que hoy es el INSABI. Nosotros cumplimos con esa norma. Mandábamos a las pacientes que llegaban por primera vez. Iban al Instituto Nacional de Cancerología y las rechazaban o les daban una cita muy espaciada, de meses”, indicó Fernando Guisa, Presidente Ejecutivo y Fundador de la FUCAM, a Exelsior.

“En el Hospital General y en el Hospital Juárez, igual y entonces volvían a FUCAM, nos pedían que las tratáramos aquí y decidimos hacerlo porque la gran mayoría son de escasos recursos y vienen a la Ciudad de México de otras partes del país Con el apoyo de empresas privadas y de donativos, a las mujeres se les hace un estudio socioeconómico y pagan lo que pueden y las que de plano no tienen con qué pagar no se les cobra nada”, añadió.

Según el sitio http://www.fucam.org.mx, el costo de una mastografía, de un ultrasonido mamario o de una  densitometría ósea, es de $600.00 pesos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario