El programa Target Neutral de BP México ha neutralizado más de 10,000 toneladas de CO2

1596
0
Compartir:
bp

BP Combustibles México anunció importantes avances en torno a su programa para alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono, llamado ‘Target Neutral’.

Cabe destacar que en marzo de 2019 se emitió un informe que señalaba que la empresa había logrado neutralizar 10,000 toneladas de carbono a través de de 50 estaciones de servicio a la iniciativa, beneficiando a más de 3,000 familias de comunidades en Chiapas, Oaxaca y Estado de México.

El objetivo de Target Neutra es para compensar las emisiones que emiten las gasolineras y beneficiar a comunidades rurales de Chiapas, Oaxaca y Estado de México con el reemplazo de fogones abiertos de leña por estufas ecológicas.

De esta manera se reduce significativamente el riesgo de daños en la salud por gases tóxicos.La empresa asegura que “un cuarto de la población mexicana utiliza leña para cocinar, lo que la convierte en la principal fuente de energía para aproximadamente el 80% de las viviendas rurales”.

Este tipo de acciones acercan a BP México a ser una empresa con cero emisiones de carbono para el año 2050.
 
“Con Target Neutral bp México refrenda su compromiso de ayudar a mejorar las condiciones de vida de comunidades con gran rezago social y a contribuir a un mejor medio ambiente. La reducción de emisiones que se logra a través del programa se alinea con la estrategia de bp de transitar a una empresa Cero Emisiones para el 2050”, aseguró Angélica Ruiz, Presidenta y Directora General de bp México y Vicepresidenta Senior para América Latina.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario