Banco de Alimentos de Tuxtla Gutiérrez se une a #UnDíaParaDar para apoyar a los mexicanos en diciembre

1035
0
Compartir:
Un Día Para Dar

Banco de Alimentos de Tuxtla Gutiérrez celebra #UnDíaParaDar con puntos de recaudación en restaurantes locales (Ihop, El Reyna, Vips Poniente y Oriente), colectas de alimentos no perecederos a entregarse en las instalaciones de Bamx Tuxtla, campañas de recaudación de donativos por medio de DeliApp y DONADORA.ORG, uniéndose a millones alrededor del mundo participando en el movimiento global de generosidad el 1º de diciembre del 2020.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas – 19 de noviembre – Banco de Alimentos de Tuxtla Gutiérrez responde para ayudar a solucionar las necesidades de las familias vulnerables de nuestra capital en sostener su alimentación y bienestar. Participando a #UnDíaParaDar queremos canalizar alimentos a las familias en condición socio económica de escasos recursos e inseguridad alimentaria de nuestra capital y municipios cercanos. A raíz de la actual contingencia por COVID-19 y por las recientes inundaciones en los estados de Chiapas y Tabasco, la dificultad para conseguir alimentos ha crecido para las familias económicamente vulnerables. Así que, con #UnDíaParaDar queremos sumar más esfuerzos y ahora es cuando más podemos ayudar.

 

#UnDíaParaDar es un movimiento de generosidad global que libera el poder de las personas y organizaciones para transformar a sus comunidades y al mundo. #UnDíaParaDar dará por iniciada la temporada de generosidad este año inspirando a las personas a dar el 1º de diciembre del 2020, y a lo largo de todo el año.

 

BAMX Tuxtla se une a #UnDíaParaDar con la finalidad de dar a conocer la labor que desempeñamos en la lucha contra el hambre y el desperdicio y para impulsar de manera significativa la recaudación de apoyos para las más de 10mil personas que mensualmente atendemos.

 

Agradecemos el apoyo de los medios de comunicación que nos permiten difundir la campaña y hacer posible que más personas se enteren y se sumen a la misión de Banco de Alimentos. Para nuestra primera participación a la campaña #UnDíaParaDar queremos llegar a recaudar más de 250 kilos de productos básicos y no perecederos (arroz, frijol, aceite, pasta, productos enlatados, abarrotes) y poder juntar donativos económicos por 10,000.00 en un solo día.

 

Con #UnDíaParaDar queremos dar un mensaje claro: podemos donar y apoyar a la causa que más queremos en cualquier día del año, pero si lo hacemos todos juntos en un mismo día, lograremos un impacto mucho más significativo y positivo para la causa que hemos elegido. Y este caso hacemos un llamado a todos los aliados, empresas, organizaciones, familias y todas aquellas personas preocupadas por el desarrollo nutricional de niños, niñas, jóvenes, y por la salud de nuestra población para que apoyen a Banco de Alimentos de Tuxtla Gutiérrez.

 

#UnDíaParaDar, conocido como Giving Tuesday en inglés, fue creado en el 2012 como una idea simple: crear un día que alienta a las personas a hacer el bien. Durante los últimos ocho años, esta idea se ha convertido en un movimiento global que inspira a cientos de millones de personas a dar, colaborar y celebrar la generosidad.

 

Las personas muestran su generosidad de distintas formas en #UnDíaParaDar. Ya sea realizar trabajo voluntario, donar a alguna organización sin fines de lucro, o ayudando a un vecino o incluso a un desconocido, cada acto de generosidad cuenta. #UnDíaParaDar ha recaudado billones de dólares para causas críticas alrededor del mundo y tiene 14.2 billones de impresiones en redes sociales de personas y organizaciones que están alzando la voz por las causas a las que apoyan y animando a otros a participar también.

 

Aquellas personas interesadas en unirse a la iniciativa de Banco de Alimentos de Tuxtla Gutiérrez de #UnDíaParaDar, pueden conocer todas las formas de sumarse a la campaña y apoyar a Bamx Tuxtla consultando nuestras redes sociales en Instagram (@bamx_tuxtla) y Facebook (Banco de Alimentos de Tuxtla Gutiérrez) así como escribir al correo [email protected] y llamar a los número 961604335 y 9616043360 o, finalmente, visitar nuestras instalaciones ubicadas en Av. Las Torres, 350 Colonia Las Torres, en Tuxtla Gutiérrez, a un costado de la Central de Abasto.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario