UNICEF y Metlife México se unen a la SEP para impulsar un regreso a clases seguro - Revista Ganar-Ganar
HomeSociedadUNICEF y Metlife México se unen a la SEP para impulsar un regreso a clases seguro

UNICEF y Metlife México se unen a la SEP para impulsar un regreso a clases seguro

Regreso a clases

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) estableció una alianza con la Fundación Metlife para impulsar la reapertura de escuelas  en México, siguiendo protocolos exigentes de salubridad e higiene cuando llegue el momento y la situación pública lo permita.

 

La iniciativa se llama “Regreso a las escuelas”. Se promueve junto con la la Secretaría de Educación Pública (SEP) en los estados de Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán y Oaxaca. Se espera beneficiar a más de 20,000 niños de 100 escuelas.

 

La UNICEF sostiene que el 70% de las escuelas en México cuentan con servicio de agua para impulsar la higiene dentro de planteles. Advierten además sobre el peligro de la pandemia para la formación de niñas y niños.

 

El regreso a clases se llevaría a cabo siguiendo el siguiente proceso:

 

  1. Instalación de estaciones de lavado de manos.
  2. Impresión y distribución deguías y materiales informativos sobre prevención de Covid-19. 
  3. Capacitación a docentes, padres y madres de familia o consejos escolares de participación social para fortalecer conductas que mitiguen el riesgo de contagios de COVID-19 y otras enfermedades infecciosas.
  4. Aplicación deprotocolos para el retorno seguro a las escuelas según lineamientos del Banco Mundial, el Programa Mundial de Alimentos, UNESCO y UNICEF.

 

“Niñas, niños y adolescentes pueden parecer ser los menos afectados por COVID-19, pero no es cierto.  La pandemia está teniendo un grave impacto en sus vidas, incluida su educación. El cierre de las escuelas aumenta la deserción escolar, pues mientras más tiempo permanece un niño fuera de la escuela menos probable es que regrese a ella”, dijo Christian Skoog, representante de UNICEF en México.  

 

“Por eso es crucial en este momento equipar a las escuelas con la infraestructura e insumos necesarios para garantizar buenas condiciones de salubridad, y para UNICEF es esencial contar con el apoyo de aliados como Fundación MetLife México en este esfuerzo por crear las condiciones adecuadas para el regreso físico a las escuelas”, añadió.

 

COMPARTE:
G20 se reunió para
Promueven la compra