Ricos y sustentables: Ferrero Rocher anuncia su compromiso con el medio ambiente
Ferrero ha decidido actuar para reducir el impacto ambiental de sus operaciones industriales, enfocándose en los empaques y envolturas de sus productos, para que estos sean más fáciles de reciclar y reducir el plástico.
La empresa ha sido duramente criticada en Europa luego de que en 2018, tras un estudio británico se determinara que el 89% de su embalaje no era reciclable.
Desde entonces, la empresa se ha dedicado a desarrollar procesos para mejorar la reciclabilidad y eliminar los componentes de embalaje de plástico “innecesarios” a corto plazo. También describió una visión a más largo plazo para obtener materiales alternativos sin plástico, incluidas soluciones marinas compostables.
Ferrero se unió a la Fundación Ellen MacArthur, 4evergreen y, anteriormente, ya se había sumado al Compromiso Global para la Nueva Economía del Plástico de la Fundación, que obliga a los signatarios a alcanzar envases 100% reutilizables, reciclables o compostables para 2025.
“Como una de las empresas de confitería líderes en el mundo, estamos comprometidos a encontrar soluciones sostenibles a largo plazo para el envasado y desempeñar nuestro papel para abordar este problema global, ya que sabemos que no es una simple cuestión de estar libre de plástico o de plástico”, indicó Levi Boorer, director de desarrollo de clientes de Ferrero.
“Cada producto que fabricamos requiere un enfoque de empaque específico y una cuidadosa selección de materiales con el doble objetivo de mantener la calidad del producto y la seguridad alimentaria mientras se minimiza el impacto ambiental del carbono”, añadió.