OMS distribuiría vacunas anti coronavirus en países pobres durante primera mitad de 2021

420
0
Compartir:
OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) promoverá la llegada de la vacuna contra el coronavirus en países en vías de desarrollo durante los primeros seis meses del 2021.

 

A través de Covax, una plataforma habilitada por la OMS para realizar tal tarea, se llevarán a cabo iniciativas para llevar tecnología, tratamientos y tests de diagnóstico.

 

Se espera contar con una cantidad total de 2,000 millones de vacunas que serán distribuidas en los países pobres. El objetivo es al menos cubrir el 20% de la población de cada país apoyado.

 

Sobre las dosis consideradas para distribuir, se cuenta con las de Pfizer, BioNTech y Moderna, pues son las únicas que cuentan con autorización de uso por parte de Estados Unidos.

 

1,300 millones de las 2,000 millones de vacunas que espera tener la OMS serán adquiridas mediante donaciones.

 

 

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, advierte que la pandemia podría seguir cobrando víctimas hasta mediados de 2021.

“La vacuna es motivo de esperanza y debemos celebrarla, pero los próximos tres o seis meses van a ser duros, en ellos los países que tienen una intensa transmisión del virus van a ver que ésta se intensifica”, señaló Ryan en rueda de prensa.

 

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario