94% de las empresas que han usado IA para atención a usuarios han tenido buenos resultados

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Inteligencia Artificial

99% de las empresas que han aplicado sistemas de atención al cliente con inteligencia artificial afirman que los resultados han sido buenos, así lo asegura un nuevo estudio de IBM Institute for Business Value.

 

El estudio, llamado “El valor de la tecnología del agente virtual,  consultó a más de 1,000 empresas en 12 sectores comerciales y 33 países del mundo. Estas compañías han decidido utilizar estas soluciones en el marco de la pandemia.

 

 

El 94% de los encuestados, considerados líderes de grandes empresas, afirmaron que han logrado obtener un retorno de inversión, en comparación con el 49% de otras empresas.

 

 

“El estudio valida lo que estamos viviendo con los clientes en América Latina: quienes apuestan por la IA para optimizar sus centros de atención, ya están alcanzando resultados significativos, como reducción de costos, mejor experiencia de usuario y del  agente dedicado, así como crecimiento de ingresos”, señala Egle Menezes, líder de transformación de procesos cognitivos para IBM Services en América Latina.

 

El aumento promedio que ha logrado las soluciones de IA en todas las empresas encuestadas es de 3%.

 

 

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