México ocupa el 13º lugar en aplicación de vacunas anti Covid-19 en el mundo

Compartir:
Vacuna Covid-19

México ocupa el 13º lugar, a escala global, de países en la aplicación de vacunas anti coronavirus. Las autoridades sanitarias ya han usado 24,000 dosis.

A nivel global, se han aplicado un total de 12 millones de vacunas, de las cuales 4.5 millones han sido de parte de China, quienes ocupan el primer lugar.

En el segundo lugar está Estados Unidos con 4.3 millones de personas vacunas y, en el tercer lugar, Israel con 1 millón.

Es importante mencionar que México es el país latinoamericano con más aplicación de vacunas.

En este sentido, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó lo siguiente: “Llevamos ya casi 40 mil personas vacunadas de lo que tenemos en existencia, pasa del 70% de vacunas aplicadas, afortunadamente no hemos tenido problemas mayores, solo una reacción de una doctora que tuvo un problema con la aplicación de la vacuna, se le está atendiendo, es un caso especial de una alergia, sostienen los médicos”.

Hoy, martes 5 de enero, se anticipa la llegada de 50,000 nuevas dosis Pfizer.

El gobierno mexicano, el cual ha negociado con varios laboratorios que cuentan con importantes avances en torno a la vacuna contra el Covid-19, ya ha asegurado la vacunación de al menos 750,000 mexicanos.

“Lo necesitamos para vacunar a todo el personal médico, enfermeras, trabajadores que están en los hospitales Covid salvando vidas”, añadió López Obrador.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario