JAVER fortalece su plan de reforestación y ayuda a capturar más de 1,000 toneladas de CO2

790
0
Compartir:
Reforestación

Durante el 2020, JAVER logró sumar 359 árboles en 4 de los 7 estados donde la Compañía opera, con lo que ya suma 1,176 árboles plantados.

Conscientes de que el cambio climático es uno de los desafíos más grandes a nivel mundial, JAVER ha desarrollado 4 programas como parte de su estrategia para mitigar su impacto al medio ambiente, la preservación de la biodiversidad y la captura de emisiones del dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.
Uno de los programas que tiene mayor impacto en la reducción de la contaminación es el de “Arborizando nuestras comunidades”, proyecto que ha logrado plantar 1,176 árboles, lo que representa un almacenamiento de 1,709 kilos de CO2 y se prevé que, en el transcurso de la vida de estos árboles, se conseguirá almacenar más de 1,000 toneladas de CO2.
Cabe destacar, que pesar de los retos que el 2020 presentó para las operaciones de distintas organizaciones, JAVER logró plantar 359 árboles en 4 de los 7 estados donde la Compañía opera. La reforestación con estos árboles representa un almacenamiento de 340 kilos de CO2. Con esto, se alcanzó a cumplir con el 90% del objetivo anual del programa. No obstante, la empresa consiguió elevar su cumplimiento un 460% al compensar la inversión en el “Programa de Germinación de Árboles”, con lo cual se logró germinar en el año más de 1,300 árboles.
La Compañía se encuentra comprometida en seguir invirtiendo en sus estrategias de preservación de la biodiversidad, plantando más árboles en sus comunidades, germinando nuevos para proveer árboles a los programas de “Adopta un árbol” y “Arborizando nuestras comunidades”, así como el desarrollo de más infraestructura de viveros, para poder seguir resguardando las especies que se rescatan por medio del “Programa de Rescate de Flora y Fauna”. Cabe destacar que, con la infraestructura de 4 viveros en la República, la compañía ha logrado albergar más de 19 mil plantas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario