Heineken México produce 50 toneladas de hielo seco para traslados de vacunas

806
0
Compartir:
Hielo seco

Heineken México se dispondrá a la producción de 50 toneladas de hielo carbónico para el traslado de las vacunas contra el Covid-19 en todo el territorio nacional.  Es importante destacar que las vacunas se deben trasladar siguiendo una serie de protocolos que incluyen la necesidad de este tipo de hielo para conservar la temperatura a -70°C.

 

Conocidas normalmente como “hielo seco”, estas placas enfriadoras se producen a partir de dióxido de carbono. Son muy usadas en la industria de la refrigeración, muy usadas para conservar muestras biológicas, productos bioméditos y algunos tipos de fármacos.

 

 “Estos momentos difíciles requieren la solidaridad y el esfuerzo de todos. Para nosotros la salud y la vida es lo más importante. Con esta acción nos sumamos a los esfuerzos de nuestras autoridades quienes dieron un gran paso al traer la vacuna e iniciar la aplicación entre los sectores más vulnerables. Ahora nosotros deseamos sumarnos facilitando el insumo que permita que llegue a todo el país en condiciones óptimas, nuestro compromiso permanece vigente por México, por todos”, dijo Etienne Strijp, director General de Heineken México.

 

Como dato adicional, el hielo seco es importante para la producción de la cerveza de Heineken, que es resultado del CO2 liberando en el proceso de fermentación, se captura y se utiliza en la carbonatación de dicha bebida.

 

La compañía cuenta con equipo mecánico para garantizar calidad y promover sistemas de economía circular interna.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario