Nestlé vuelve a entrar en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg

Compartir:
Igualdad de Género

Nestlé recibió de nuevo el reconocimiento del Índice de Igualdad de Género (GEI, por sus siglas en inglés) de Bloomberg 2021 por los avances en sus iniciativas para estimular la equidad entre mujeres y hombres en puestos de trabajo.

 

La selección de Bloomberg para otorgar este reconocimiento se basa en cinco pilares: liderazgo femenino y pipeline (canalización) de talento, igualdad y paridad salariales de género, cultura inclusiva, políticas de acoso sexual y marca en favor de las mujeres (pro-mujer).

La multinacional tuvo particulares avances en el fomento de una cultura incluyente y en la paridad salarial y de género.

“Nuestra inclusión en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg es un reconocimiento a los avances que hemos logrado hasta ahora en materia de equilibrio de género, un componente clave de nuestro enfoque sobre diversidad e inclusión. Destaca nuestro compromiso de continuar impulsando acciones para hacer de Nestlé un lugar de trabajo aún más diverso e incluyente”, dijo Béatrice Guillaume-Grabisch, Vicepresidenta Ejecutiva, Jefa de Recursos Humanos y Servicios Comerciales del Grupo, Nestlé S.A.

 

Desde hace dos años, Nestlé ha venido realizando acciones para la igualdad de género. En 2019, la empresa lanzó un plan de acción para aumentar el número de mujeres en puestos de alta dirección a nivel mundial para 2022. Ese mismo año publicó una nueva Política Global de Apoyo Parental sin distinción de género, en la que reconoce que las funciones parentales no se definen únicamente por el género. En 2020, Nestlé firmó la Carta de la Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para garantizar la inclusión de personas con discapacidad en nuestro lugar de trabajo.

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario