Cruz Roja Mexicana pide donativos de vacunas contra el Covid-19 para inmunizar su personal

Compartir:
Cruz Roja y

La Cruz Roja Mexicana pidió al Gobierno Federal donativos de vacunas contra el Covid-19 para aplicar a su personal durante la pandemia. Esperan ser incluidos en las listas de los siguientes lotes de dosis que lleguen al país.

 

La institución reveló que se encuentra en una crisis de adquisición de insumos, por lo cual agradecería que se les faciliten las dosis para cumplir a cabalidad las funciones de proteger la salud de los mexicanos.

 

Señalaron que cuentan con cubrebocas, guantes, gel antibacterial y desinfectantes, pero consideran que no han recibido la cantidad suficiente para inmunizar a sus elementos, como cualquier otra institución de la salud del país.

 

El personal de la Cruz Roja, conformado por camilleros, enfermeras, médicos y paramédicos está en constante contacto con ciudadanos que podrían portar el virus.

 

“Nosotros estamos constantemente protegido, pero la situación de la Cruz Roja nos hace temer que de prolongarse esta pandemia y no tener donativos, la institución ya no cuente con suficiente material para brindárnoslo”, indicaron paramédicos a El Imparcial, quienes por temor no quisieron revelar sus identidades.

 

A pesar de que el sector salud  ha sido el prioritario en la primera etapa de vacunación anunciada por el gobierno, la Cruz Roja no ha recibido la cantidad suficiente de vacunas para proteger a sus colaboradores.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario