H&M emite un bono de 500 millones de euros vinculado al cumplimiento de sus objetivos sustentables

683
0
Compartir:
H&M

H&M emitió un bono de 500 millones de euros para promover el uso de materiales materiales reciclados y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en su negocio y cadena de suministro, objetivos enmarcados en sus objetivos sostenibles de 2025.

 

La compañía considera los bonos de sostenibilidad como “algo nuevo en el mercado” que estimula a los inversionistas a apoyar los objetivos sustentables de la marca.

 

Los fondos para los bonos de H&M están vinculados a que la empresa aumente la proporción de materiales reciclados que utiliza en las prendas a un promedio del 30% para 2025, además de reducir las emisiones de sus propias operaciones en un 20%, y su cadena de valor o alcance 3 emisiones en un 10% con respecto a la línea de base de 2017.

 

“Las emisiones de Alcance 3 de H&M cubren las generadas por la producción de telas, la confección de prendas de vestir, las materias primas y el transporte ascendente”, dijo H&M en un comunicado.

 

El director financiero de H&M Group, Adam Karlsson, comento que este tipo de bonos “crean un compromiso e incentivo claro y transparente para la empresa”.

 

“Es un paso importante en nuestro trabajo continuo para optimizar la estructura de capital de la empresa y, al mismo tiempo, brindar a los inversores la oportunidad de contribuir a la transformación positiva de la industria de la moda”, añadió Karlsson.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario