Michael Jordan donó 10 millones de dólares para construir dos clínicas

Compartir:
Michael Jordan

El legendario basquetbolista Michael Jordan donó 10 millones de dólares para construir dos clínicas en Carolina del Norte, Estados Unidos.

 

Según autoridades sanitarias locales,  las  Novant Health abrirían a principios de 2022 en el condado de New Hanover.

 

Se trata de uno de los mayores donativos realizados por alguna estrella de basquetbol.

 

Cabe mencionar que el deportista anteriormente había donado 7 millones de dólares para inaugurar las Clínicas Familiares Michael Jordan en Charlotte en 2019 y 2020.

 

Las clínicas de Jordan, durante esta etapa pospandémica, ha distribuido más de 1,000 vacunas de Covid-19 y han apoyado a más de 4,500 pacientes.

 

“Estoy muy orgulloso de asociarme una vez más con Novant Health para expandir el modelo de Clinica Familiar para dar un mejor acceso a servicios médicos críticos en mi ciudad. Todo el mundo debería tener acceso a un servicio de salud de calidad, sin importar dónde vivan o si tienen seguro o no”, comentó Jordan en un comunicado.

 

De cara a la crisis por Covid-19, los centros de salud  se están dedicando a la atención de pacientes en comunidades rurales y adyacentes al campo, debido a que esta población no suele contar con seguro, o bien es un seguro muy limitado.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario