Corteva Agrisciense refrenda su compromiso para otorgar 1 millón de horas de voluntariado

803
0
Compartir:
Techo

Corteva Agriscience, empresa agrícola global cien por ciento enfocada en el desarrollo de tecnologías y soluciones para el agro, busca generar alianzas entre diversos actores de la sociedad mexicana, para lograr un México más justo e igualitario, por ello, ha sumado esfuerzos con TECHO, organización latinoamericana que trabaja por la superación de la pobreza en la región.

 

Dada la emergencia habitacional que se tiene en estas comunidades, Corteva Agriscience contribuyó con horas de voluntariado para la construcción de cuatro viviendas de emergencia en la comunidad de Lomas de la Primavera, ubicada en el municipio de Zapopan, Jalisco.

 

Mediante este apoyo de dos días, se beneficiaron 21 personas miembros de cuatro familias, con una vivienda de emergencia, mediante la cual podrán protegerse de los cambios climáticos, vivir de manera segura, confortable, protegerse de las tormentas y logren continuar haciendo frente a la batalla ante el Covid-19.

 

Corteva cuenta con un Plan de Sostenibilidad para 2030, en donde contempla el cuidado de las comunidades, la seguridad de sus empleados, el empoderamiento de las mujeres, y la entrega de un millón de horas de voluntariado.

 

“Más que un Plan de Sostenibilidad, hemos asumido un compromiso para 2030. Tenemos muy presente nuestra promesa y muestra de ello es este trabajo en conjunto con la organización TECHO, en donde sumamos esfuerzos para la construcción de una sociedad más justa y sin pobreza. Nuestro compromiso está en ayudar a las comunidades donde tenemos operaciones y al tener nuestras oficinas corporativas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, este proyecto reafirma nuestro papel de buen vecino”, afirmó Alejandra Gaucín, Gerente de Comunicaciones Corporativas y Responsabilidad Social, Corteva Agriscience Región Mesoandina.

 

Para Corteva Agriscience es importante apoyar a las comunidades en las que opera, y con la entrega de estas cuatro casas, reafirma su compromiso con Jalisco, ya que la primera fase del proyecto fue en septiembre del 2020, donde se instalaron 10 Sistemas de Captación de Agua de Lluvia (SCALLS), que actualmente brindan 1,100 litros de agua al día a las familias de Ampliación Rehilete en Zapopan.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario