CEMEX logra implementar nueva tecnología de hidrógeno a favor del medio ambiente

840
0
Compartir:
CEMEX

CEMEX ha implementado lo que considera una revolucionaria tecnología de hidrógeno en sus operaciones europeas, como parte de su mezcla de combustibles para reducir sus emisiones de carbono.

La multinacional mexicana ha invertido 40 millones de dólares para desplegar esta tecnología a sus operaciones en México, Estados Unidos, Centroamérica, Suramérica, África y Asia.

El principal objetivo de la iniciativa es disminuir los combustibles fósiles y mejorar la eficiencia energética en la cadena de valor de la compañía.

Desde julio de 2019, CEMEX ha realizado pruebas en su Planta de Cemento de Alicante en España. Al notar su efectividad, se replicó el proceso en el resto de plantas en Europa.

2021 será el año en que se aplicará este proceso en el reto del mundo. Esta nueva tecnología de hidrógeno optimiza el el proceso de combustión del horno de cemento, alineándose a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

“La rápida adopción de esta nueva tecnología basada en hidrógeno es un claro ejemplo de los esfuerzos de innovación de CEMEX y su sólido compromiso para descarbonizar el proceso de producción de cemento”, dijo Roberto Pongutá, vicepresidente de Operaciones Globales, Tecnología y Energía de CEMEX.

“Continuamos identificando e implementando tecnologías existentes que tienen un gran potencial para contribuir a nuestros objetivos de sostenibilidad, y el hidrógeno es una pieza clave”, añadió.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario