Fundación Microfinanzas BBVA respalda a mujeres vulnerables de Latinoamérica con seguros

772
0
Compartir:
BBVA

La Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), además de ofrecer financiación a microempresas, también ofrece seguros económicos y más específicos.

 

Los seguros más baratos tienen un costo de 30 dólares al mes y otros más específicos que cubren gastos de oncología y asistencia de salud a personas en situación vulnerable, especialmente a mujeres en entornos laborales.

 

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el 30% de la población en Latinoamérica no tiene acceso a la atención sanitaria por razones económicas y el 21% no recurre a ella por razones geográficas.

 

Uno de los principales objetivos de esta causa es prevenir enfermedades como el cáncer a través de la detección temprana.

 

“Este tipo de coberturas supone una red de seguridad fundamental para las emprendedoras a las que apoyamos, sobre todo para aquellas que dependen únicamente de su fuente de ingresos para salir adelante. Es el caso del 40% de las mujeres a las que atendemos en el país, ya que viven solas con hijos o mayores a su cargo”, señala la responsable de Empoderamiento de la Mujer de la FMBBVA, Laura Fernández Lord. A cierre de 2020, en torno a 20.000 mujeres tenían este seguro contratado.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario