CEMEX y otras empresas se suman al llamado por invertir con enfoque de género en México

Compartir:
CEMEX

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y Pacto Mundial México, en colaboración con BID Invest, IEnova y MEF, por tercer año consecutivo se unen al movimiento global “Ring the Bell for Gender Equality” -Campanazo por la Igualdad de Género-, un acto simbólico donde participan y se suman más de 100 Bolsas de Valores en el mundo, con el fin de visibilizar el rol de las empresas en promover un mundo más igualitario y próspero.

 

Este evento, resulta un hito internacional, desde 2015, donde las bolsas de valores alrededor del mundo realizan colectivamente en pro del cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible #5 en mercados financieros.

 

El evento se realizó de forma virtual y contó con la participación de Martha Herrera, Directora Global de Impacto Social de CEMEX y Presidenta de Pacto Mundial México; Stephanie Oueda, Jefa de Género y diversidad de BID Invest; Denisse Montesinos, Co Fundadora de Mujeres en Finanzas (MEF); Marcos Martínez, Presidente de Grupo BMV; y José-Oriol Bosch, Director General de Grupo BMV.

 

Este acto simbólico, representa la suma de esfuerzos desde el sector privado por seguir impulsando y visibilizando la igualdad de género en los ámbitos empresariales.

 

Durante el acto, Martha Herrera Directora Global de Impacto Social en CEMEX y Presidenta del Pacto Mundial México expresó: “Es realmente inspirador estar al lado de empresas que buscamos un mismo objetivo: el de la igualdad. Sigamos actuando con acciones concretas, e invirtamos en las mujeres, en su formación y desarrollo para fomentar la igualdad de oportunidades.”

 

Pacto Mundial desde sus estrategias continúa haciendo un llamado a las empresas a alinear sus estrategias y operaciones con Los Diez Principios universales sobre Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción, y a tomar medidas que promuevan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En la actualidad, con más de 14,000 empresas y más de 3, 000 organizaciones, con sede en más de 160 países y más de 70 redes locales. De esta forma defiende el mensaje de que cualquier tipo de empresa, en cualquier parte del planeta, puede jugar un papel fundamental en brindar bienestar y mejorar el mundo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario