Microsoft y Chevron firman alianza para iniciativa de bioenergía y captura de carbono

604
0
Compartir:
Emisiones de Carbono

La empresa de petróleo y gas Chevron colabora con Microsoft, líder mundial en la industria informática, para el desarrollo de una planta de bioenergía con captura y almacenamiento de carbono en California, Estados Unidos.

A través de un comunicado Chevron declaró que las empresas comenzarán los procesos de ingeniería y diseño este mes, para asegurar las inversiones en 2022.

Se estima que la planta podrá capturar 300,000 toneladas de CO2e cada año tras estar lista en el transcurso de la década.

Los planes de Chevron y Schlumberger implican convertir 200,000 toneladas de biomasa producida a partir de desechos agrícolas de origen local, como los almendros, en gas sintético renovable cada año. Luego, el gas se puede mezclar con oxígeno en una cámara de combustión para generar electricidad.

Si bien la biomasa genera menos emisiones que los combustibles fósiles, aún tiene un impacto climático, pero Chevron y Schlumberger New Energy creen que más del 99% de las emisiones de CO2 del proceso se pueden capturar y secuestrar “permanentemente” bajo tierra en formaciones geológicas naturales.

Microsoft está apuntando notablemente a las emisiones negativas para 2030 y la eliminación de todas las emisiones corporativas históricas para 2050 y ha recurrido a CCS para lograr algunos de estos avances.

“Existe una gran oportunidad de utilizar tecnologías de nube en el sector energético para ayudar a acelerar la transformación digital de la industria”, dijo el vicepresidente ejecutivo de nube e inteligencia artificial de Microsoft, Scott Guthrie.

“La innovación a esta escala se acelera gracias a nuestra sólida relación, ya que trabajamos juntos para ayudar a proporcionar un medio ambiente limpio y sostenible para las comunidades locales”, añadió.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario