Más 600 millones de euros es el valor de las vacunas distribuidas en la UE y Pfizer lidera

Compartir:
Vacuna Johnson & Johnson

Los datos calculados por Finbold indican que el valor de las vacunas Covid-19 administradas dentro de la Unión Europea y los países del Espacio Económico Europeo es de 624,93 millones de euros. En este sentido, Pfizer domina el mercado con 67% de la participación.

Pfizer / BioNTech representa el valor más alto con 520,94 millones de euros, seguido de Moderna con 58,4 millones de euros, mientras que AstraZeneca ocupa el tercer lugar con 28,24 millones de euros. La vacuna Sinopharm (BBIBV-CorV) tiene un valor de 16,5 millones de euros, seguida de Sputnik V con 1,19 millones de euros.

El valor es de 64,534,641 dosis totales de vacuna distribuidas por los fabricantes. Pfizer / BioNTech domina con 43.412.284 para las dosis administradas o el 67.27% de la participación. AstraZeneca ocupa el segundo lugar con 15,866,627, lo que representa una participación del 25,59%. Se han distribuido un total de 3,841,815 vacunas Moderna para representar el 5.95% de la participación total.

La vacuna de otros fabricantes desconocidos ocupa el tercer lugar con 717,915, lo que representa un 1,15%. Sinopharm (BBIBV-CorV) ocupa el cuarto lugar con 550,000 (0,88%) y Sputnik V (0,23%)

Precio de la vacuna motivado por la necesidad de vacunación masiva

El informe destaca las intrigas detrás de los precios de las vacunas en la región de la Unión Europea. Según el informe de investigación:

“Aunque la región de la Unión Europea parece no tener problemas con los aspectos financieros para adquirir las vacunas, el precio de cada fabricante está en consonancia con la emergencia sanitaria mundial urgente destinada a promover la vacunación generalizada. A pesar de que el suministro de vacunas presenta una oportunidad perfecta para hacer beneficios, empresas como AstraZeneca se han comprometido a no beneficiarse económicamente de la pandemia fijando precios baratos, lo que contribuye a su popularidad “.

Con aproximadamente tres meses de lanzamiento de la vacuna, la región todavía está luchando debido a las limitaciones de suministro, las luchas políticas internas y la confusión entre el público.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario