AT&T México y Fundación MSI le cambian la vida a una joven con labio y paladar hendido

Compartir:
Marisol

Con el apoyo económico de AT&T México, la Fundación MSI pudo tratar el paladar y labio hendido dela joven Marisol, de 13 años, oriunda de la región Salina Cruz de Oaxaca.

La madre de la adolescente, Eunice Flores, está profundamente agradecida por este gesto. “Yo no dejo de verla, la miro y la miro, -te ves diferente, Mary-, le digo. Los doctores de ahí son muy buenos, no sé cómo lograron que Mary se vea así, tan bonita”.

La joven, al igual que los demás miembros de su comunidad, no tenían acceso cercano en servicios de salud hasta que que Mobile Surgery International México llegara a Oaxaca.

 “Mi mayor miedo era que mi hija pensara que nunca hice nada por ayudarla. Cuando me enteré de la Fundación MSI, hablé e inmediatamente me atendieron y explicaron cómo iban a darle tratamiento a mi hija y que no iba a costarme nada. Me dieron una cita y desde la primera vez que vine me sentí segura, tomé fotos, vi que era un hospital muy bonito, bien equipado, todas las personas trataron bien a mi Mary, sin burlas y con mucho respeto. En ese momento dije: aquí van a ayudar a mi hija”.

La joven había sido sometida a 4 cirugías que no resultaron favorables, sin contar los largos viajes que emprendía con su madre sin recibir resultados exitosos y los costos económicos que les generaron.

El pasado 2 de diciembre de 2020, la joven inició su tratamiento en la Unidad Móvil Hospitalaria de Fundación MSI.

La profesionalidad y experiencia del equipo médico que la atendió le dio la oportunidad de cuidar, proteger y cumplir su deseo. En su visita post operatoria, la sonrisa y alegría de una niña radiante, inundó las unidades móviles de este sitio”, informó la organización en un comunicado.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario