Grupo Herdez y Nutrisa impulsan a mujeres emprendedoras de México

Compartir:
Semillero Nutrisa

Por segundo año consecutivo, Grupo Herdez y Nutrisa, en alianza con la academia de negocios para mujeres, Victoria147, lanzan la convocatoria para Semillero Nutrisa, un proyecto de capacitación para el impulso de emprendedoras en los sectores de alimentos, bebidas y cuidado personal. A través de esta iniciativa, Grupo Herdez y Nutrisa ofrecerán 12 becas para el programa “Proyección” de Victoria147, que se enfoca en el desarrollo de un enfoque estratégico para el crecimiento de negocios liderados por mujeres. Al finalizar la capacitación, que contará con la participación de ejecutivos de Grupo Herdez como parte de la red de mentores, se buscará la potencial incorporación de las empresas lideradas por las ganadoras de la beca a la red de proveedores del Grupo.

 

Zaira Majul, egresada de la primera generación del Semillero Nutrisa, comentó sobre su experiencia: “Me parece un programa muy estructurado que me ha ayudado a definir mis objetivos y estrategias a corto y mediano plazo.”

 

Claudia Reyes, subdirectora de Marketing y Producto para la División de Congelados y Retail de Grupo Herdez, señaló: “Para Nutrisa, pionera en el helado de yogurt en México, este programa le recuerda a sus inicios como marca y resalta la importancia de integrarse a una gran compañía como acelerador del crecimiento.”

 

La segunda edición del Semillero Nutrisa convoca a dueñas o socias mayoritarias de negocios establecidos en la República Mexicana, que cuenten con un portafolio enfocado a productos de bienestar, en los sectores de alimentos, bebidas y cuidado personal, que facturen entre 3 y 18 millones de pesos al mes; cuenten con por lo menos 3 años de operación y un equipo de trabajo de 4 hasta 30 personas, entre otros requisitos que se pueden consultar en el sitio web www.nutrisa.com

 

Con este proyecto, Grupo Herdez refrenda su compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 05 Igualdad de Género, de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, impulsando el desarrollo de la economía local a través de iniciativas que fomenten el acceso equitativo a oportunidades de negocio para mujeres. De la misma forma, la compañía con presencia en el 99% de los hogares mexicanos, busca impulsar la innovación entre su portafolio de productos, basado en alianzas responsables y de crecimiento mutuo.

 

Andrea Amozurrutia, Subdirectora de Finanzas de Grupo Herdez, expresó: “Comprometidos con el desarrollo de México, para Grupo Herdez es de gran importancia afianzar relaciones con proveedores locales que contribuyen con sus negocios a transformar sus comunidades y dinamizan el mercado local. Conscientes de los retos que las mujeres emprendedoras enfrentan, y como parte de los objetivos de nuestra estrategia de sustentabilidad, con Semillero Nutrisa buscamos impulsar espacios de mayor equidad y de acceso igualitario a oportunidades de negocio para PyMes lideradas por mujeres.”

 

Por su parte, Ana Victoria, fundadora de la primera y más grande academia de negocios para mujeres en México, agregó: “Para lograr no solo un mayor impacto, sino uno profundo, hay que sumar a todos los jugadores a que hagan su parte. Para mí, esta alianza es una colaboración inteligente que lo que busca es un impacto real, duradero y que llegue lejos.

Nutrisa y Grupo Herdez, a través de Semillero Nutrisa, nos permiten preparar a las emprendedoras que tienen un impacto local y crecerlo; no solo por el nuevo conocimiento adquirido, sino por la oportunidad de extender sus redes comerciales gracias a esta importante cadena de tiendas saludables. Por su parte, las emprendedoras logran generar mayores empleos y derrama económica haciendo que la economía se reactive. Es de esta manera que Victoria147, siendo puente, ve lo importante de formar círculos virtuosos como este, uniendo el esfuerzo de las grandes, medianas y pequeñas empresas de manera articulada, ordenada y orientada a resultados de impacto”.

 

La convocatoria estará abierta del 20 de abril al 17 de mayo del presente año en www.nutrisa.com y las seleccionadas serán anunciadas a inicios de junio en las redes sociales de Nutrisa, Grupo Herdez y Victoria147.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario

Artículos Recomendados