Natura & Co reúne 1,000 millones de dólares para su primer bono de sostenibilidad

567
0
Compartir:
Natura

Natura & Co, la empresa matriz de Body Shop y Avon con sede en Sao Paulo, Brasil, emitió lo que asegura que es el bono de sostenibilidad más grande de Latinoamérica, con un valor de 1,000 millones de dólares.

La compañía informó que los pagarés del bono vencerán el 3 de mayo de 2028.

Los fondos recaudados a través de los bonos se utilizarán para refinanciar la deuda existente y los cupones de interés del paquete se pagarán cada seis meses. El vínculo de sostenibilidad es que el vínculo comprometerá a Natura & Co a cumplir sus objetivos principales sobre la acción climática y los envases sostenibles.

En el primero, la compañía se ha comprometido a llegar a cero neto para 2030 y establecer una emisión interina para reducir la intensidad de las emisiones en un 13% para 2026, en comparación con la línea de base de 2019.

En cuanto a este último, el “Compromiso con la vida, visión de sostenibilidad 2030” de Natura apunta a la circularidad total del empaque. Se han establecido objetivos para reducir el peso de los envases en una quinta parte; garantizar que el 50% de todo el plástico utilizado se recicle y hacer la transición a formatos 100% reutilizables, reciclables o compostables.

Los indicadores de desempeño ambiental se evaluarán a fines de 2026 y, si el progreso es insuficiente, Natura & Co deberá pagar tarifas más altas por el bono. Un aumento del 65% es la posible penalización.

“La fuerte demanda de los valores es un reconocimiento por parte del mercado de la sólida capacidad del Grupo para generar resultados sociales, ambientales y financieros”, dijo el presidente ejecutivo y director ejecutivo de Natura, Roberto Marques. “Natura ya tiene una larga y constante historia de compromiso con la sustentabilidad y ahora está dando un paso más conectando y alineando los objetivos financieros y ambientales.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario