20 millones de personas vivieron crisis alimentarias en 2020

Compartir:
Hambre

Un informe de la Red Mundial Contra las Crisis Alimentarias, establecida por la ONU, la Unión Europea y otros organismos, reveló que 20 millones de personas más sufrieron por crisis alimentarias en 2020.

Entre las razones destacan los conflictos armados, la pandemia de COVID19 y el clima extremo. Para este año las expectativas son aún peores.

Este informe se ha venido publicando de manera anual desde 2017, y desde entonces las cifras solo han empeorado.

“Los conflictos y el hambre se refuerzan mutuamente. Hemos de combatir el hambre y los conflictos juntos para resolver cada uno de estos problemas… Debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para terminar con este círculo vicioso“, señala el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en el informe.

La inseguridad alimentaria se define como la incapacidad de una persona de consumir alimentos suficientes.

Dos de cada tres personas que sufrieron por crisis alimentaria están en África. Hay otros países con situaciones graves como Yemen, Afganistán, Siria y Haití.

Centroamérica y Haití suman más de de 11,8 millones de personas afectadas, mientras que Venezuela hay al menos 9,3 ciudadanos en esta situación, lo cual se traduce en el 32% de la población total.

En total, la inseguridad alimentaria aguda en niveles de crisis o peor afectó al menos a 155 millones de personas el año pasado, la cifra más alta en los cinco años de existencia del informe.

Esto pone en grave riesgo el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número dos de la Agenda 2030 de la ONU: Hambre Cero.

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario