CEMEX y bp anuncian alianza contra el dióxido de carbono

1130
0
Compartir:
CEMEX

CEMEX y bp anunciaron una alianza para reducir las emisiones de carbono en ambas empresas, en el marco de sus objetivos climáticos de 2050.

En este sentido, las dos compañías desarrollarán soluciones conjuntas para para descarbonizar el proceso de producción y transporte de cemento.

Sobre las soluciones a promover, se incluye incluir energía eléctrica baja en carbono, transporte bajo en emisiones de carbono, eficiencia energética, compensaciones naturales de carbono y tecnologías de captura, utilización y almacenamiento de CO2.

Además, la colaboración también abordará procesos para la descarbonización en ciudades.

“El concreto juega un papel integral en la sociedad y no hay sustitutos para sus atributos clave, solidez y resiliencia. Consideramos que mantendrá un rol fundamental en una economía neutral en carbono. Esta iniciativa con bp es otro ejemplo del trabajo que realizamos con socios de otras industrias, el sector académico y emprendedores para aprovechar las innovaciones más recientes y tecnologías disruptivas para lograr nuestra ambición de ofrecer globalmente concreto con cero emisiones netas de CO2 a todos nuestros clientes”, dijo Juan Romero, vicepresidente ejecutivo de Sostenibilidad, Desarrollo Comercial y Operaciones de CEMEX.

“En bp, queremos apoyar a las “compañías con vocación ecológica” a cumplir sus ambiciones de sostenibilidad, de la misma manera que lo tratamos de hacer en nuestra propia empresa. Sabemos que el 70% de las emisiones globales provienen del transporte, la industria y la energía, y que la fabricación de cemento es intensiva en consumo de energía. Formar equipo con empresas progresistas como CEMEX, que comparten una ambición de neutralidad de carbono y tienen capacidades complementarias, permitirá acelerar la descarbonización de la industria y el sistema energético. Ahora es el momento de trabajar juntos en la ruta hacia las cero emisiones netas y generar valor mutuo en el camino”, dijo, por su parte, William Lin vicepresidente ejecutivo de regiones, ciudades y soluciones de bp.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario