AVEVA abre camino a Henkel para impulsar la sostenibilidad en toda su cadena de suministro global

630
0
Compartir:


AVEVA, líder mundial en software industrial que impulsa la transformación digital y la sostenibilidad, anunció que Henkel, un fabricante mundial de productos de consumo y productos químicos industriales con una cartera diversa de marcas reconocidas, ha implementado las soluciones digitales de AVEVA para ayudar a acelerar la sostenibilidad dentro de su cadena de suministro. Al integrar AVEVATM System PlataformAVEVATM Historian y AVEVATM Manufacturing Execution System, Henkel está monitoreando y minimizando el consumo de energía ahorrando € 8M YOY en 2020 y trabajando hacia su objetivo de ser tres veces más eficiente en energía para 2030.

 

Con la sustentabilidad en el corazón de su estrategia, la unidad de negocios de Lavandería y Cuidado del Hogar de Henkel quería reducir el consumo de energía y alinearse con las normas ISO 50001 en todos sus sitios de producción. Con el software AVEVA instalado por EMP Etteplan GmbH, el equipo pudo optimizar con éxito la recopilación, el uso y la comunicación de los datos de consumo de energía y emisiones en toda su cadena de suministro. Como resultado, el equipo ha mejorado la eficiencia de los recursos de la cadena de suministro de la producción en el sitio en un 5-6% anual.

 

“Cuando comenzamos a implementar las soluciones digitales de AVEVA en 2013, ya estábamos logrando un ahorro de energía del 3% interanual en cada tonelada de producto producido. Cuando completamos la implementación, estábamos viendo un claro aumento en la eficiencia energética. Por ejemplo, el Sistema de Gestión Ambiental (EMS) basado en AVEVA ha reducido el consumo de energía de Henkel (kWh / t) año con año hasta en un 16% en 2020 en comparación con una operación normal. Para poner esto en perspectiva, la energía ahorrada es equivalente a la capacidad necesaria para apoyar a los tres millones de habitantes de dos capitales europeas, Ámsterdam y Viena”, comentó Wolfgang Weber, Director Corporativo de Transformación Digital e Ingeniería de Lavandería y Cuidado del Hogar de Henkel.

 

Usando la tecnología para ofrecer resultados sostenibles en todos los ámbitos

La solución flexible de AVEVA permitió a la unidad de negocios de Lavandería y Cuidado del Hogar de Henkel abordar todos los requisitos de arquitectura del sistema de información necesarios para lograr estos ahorros de emisiones. El proyecto tardó menos de 18 meses en comenzar a ofrecer beneficios auditados e incluyó la solución de monitoreo de energía utilizando AVEVA System Platform y AVEVA Historian.

 

“Con muchas organizaciones hoy enfocadas en impulsar prácticas comerciales sostenibles, AVEVA ha dado pasos positivos hacia este llamado universal a la acción al desarrollar soluciones tecnológicas que están contribuyendo a reducir efectivamente la huella ambiental de las organizaciones industriales. Las tecnologías digitales juegan un papel vital en la realización de las ambiciones sostenibles y AVEVA está preparada para ayudar a nuestros clientes a nivel mundial a hacerse cargo de sus objetivos de sostenibilidad”, comentó Kim Custeau, Vicepresidente Senior de APM y MES de AVEVA.

 

“Nuestras ofertas permiten a nuestros clientes integrar soluciones heredadas sin problemas, proporcionando análisis avanzados que impulsan la toma de decisiones sostenible a través de conocimientos prácticos. Nuestro objetivo es continuar trabajando con líderes mundiales como Henkel, donde nuestros objetivos comerciales son tecnológicamente avanzados y están alineados para respaldar la agenda de sustentabilidad global”, continuó Custeau.

 

“En términos de nuestra visión para el futuro, el software AVEVA continuará brindando la tecnología que Henkel Laundry & Home Care necesita para lograr sus objetivos”, dijo el Dr. Dirk Holbach, vicepresidente senior corporativo, cadena de suministro global de lavandería y cuidado del hogar de Henkel. “La sustentabilidad y el uso eficiente de los recursos están firmemente anclados en los valores corporativos de Henkel, y esto no es algo reciente. Fuimos una de las primeras empresas en comenzar a publicar un informe anual de sostenibilidad hace treinta años y hoy tenemos la vista puesta firmemente en nuestros objetivos de sostenibilidad a largo plazo y estamos orgullosos de que nuestro compromiso haya sido reconocido recientemente por el Foro Económico Mundial (WEF). designando varias de nuestras fábricas como faros de sostenibilidad “.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario