El presidente Biden firma una amplia orden de riesgo financiero relacionado con el clima

Compartir:
Joe Biden

La Casa Blanca ordenó a las agencias federales y reguladores financieros de Estados Unidos que desarrollen estrategias de riesgo climático para “abordar la seria amenaza que la crisis climática representa para nuestra economía” como parte de una orden ejecutiva general firmada ayer por el presidente Joe Biden.

 

Al pedir un “enfoque de todo el gobierno” sobre el tema, la orden ejecutiva ordena a las agencias analizar y mitigar el riesgo que el cambio climático representa “para los propietarios y consumidores, empresas y trabajadores, y el sistema financiero y el propio gobierno federal”.

 

Incluye directivas para que la Casa Blanca desarrolle una estrategia integral para identificar y divulgar el riesgo climático para los programas, activos y pasivos del gobierno dentro de los 120 días, e identificar el financiamiento público y privado necesario para alcanzar emisiones netas cero en los EEUU, para 2050.

 

Además, la orden ejecutiva pide al Secretario del Tesoro que supervise la redacción de un informe en un plazo de 180 días que evalúe la estabilidad del sistema financiero estadounidense ante el cambio climático, instruyéndolo para que establezca recomendaciones para reducir los riesgos e impulsar la divulgación de esas amenazas. Como tal, la orden podría sentar las bases para nuevas reglas de divulgación de riesgos financieros, similares a las que se están introduciendo actualmente en gran parte de Europa.

 

También se han ordenado informes para evaluar una gama de posibles nuevas medidas para ayudar a proteger mejor los ahorros de vida y las pensiones de EE. UU. De las amenazas climáticas, imponer reglas de divulgación de riesgos climáticos a los proveedores del gobierno federal y garantizar que las consideraciones de riesgo climático se incorporen en la redacción del presupuesto federal.

 

En un comunicado ayer, la Casa Blanca advirtió sobre las crecientes amenazas que plantea el clima extremo relacionado con el clima, que según dijo podría interrumpir las cadenas de suministro, privar a las comunidades de alimentos o suministros de emergencia, cortar la electricidad o incluso destruir hogares y edificios.

 

La Orden Ejecutiva sobre Riesgos Financieros Relacionados con el Clima “ayudará al pueblo estadounidense a comprender mejor cómo el cambio climático puede afectar su seguridad financiera” e “informará las decisiones concretas” tomadas por el gobierno de Estados Unidos para abordar tales riesgos, argumentó la Casa Blanca.

 

“A medida que Estados Unidos construye un futuro de energía limpia moderno y equitativo que crea millones de empleos bien remunerados y promueve la justicia ambiental, las acciones de la agencia impulsadas por la directiva del presidente hoy ayudarán a salvaguardar la seguridad financiera de las familias, empresas y trabajadores estadounidenses de los riesgos financieros relacionados con el clima que ya están enfrentando “, dijo.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario