Amazon se vería obligada a revelar su huella de contaminación por plástico de manera periódica

901
0
Compartir:
Amazon

Los accionistas del gigante del comercio electrónico Amazon votarán esta semana si la empresa debería adoptar una resolución que le exija revelar la cantidad de envases de plástico que produce y cuánto de esto es probable que termine contaminando el medio ambiente.

 

La resolución está encabezada por As You Sow, un grupo de accionistas activistas quizás mejor conocido por su trabajo para presionar a las empresas de combustibles fósiles y otros emisores importantes para que revelen y reduzcan sus emisiones. Si se adopta, Amazon deberá producir un informe para fines de 2021 que detalle la cantidad de envases de plástico que produce directamente y la cantidad adicional atribuible a sus actividades comerciales.

 

En este último punto, Amazon tiene más de 12 millones de productos listados en un momento dado y más de la mitad están listados por vendedores externos.

 

Amazon también debería describir qué acciones ya ha tomado para reducir los desechos plásticos si se adopta la resolución.

 

En un aviso emitido antes de la reunión del 3 de junio, Amazon alienta a los accionistas a no apoyar la resolución. Ha dicho a los accionistas y representantes de los medios de comunicación que ha reducido el peso de los envases de salida en un tercio desde 2015, una medida que ha impedido que un millón de toneladas de envases de plástico entren en circulación.

 

Sin embargo, Institutional Shareholder Services (ISS), una firma de asesoría de poder, ha alentado a los accionistas de Amazon a apoyar la propuesta. As You Sow ahora espera que la propuesta asegure hasta el 30% de los votos y ha declarado que, si la resolución no se aprueba, continuará presionando a Amazon y otros minoristas importantes para que tomen más medidas sobre los plásticos.

 

Como dijo el vicepresidente senior de As You Sow, Conrad MacKerron: “La recomendación de ISS es enorme y muy influyente. Muchos inversores confían en estas recomendaciones porque no tienen tiempo para leer todos los argumentos y todos los poderes. Tendremos una votación muy saludable el miércoles ”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario