En Mars, todos los días son del medio ambiente

728
0
Compartir:
Energía eólica Mars

El 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente y Mars México, todos los días hace lo que le corresponde para impulsar iniciativas que contribuyen a tener un planeta sano. A nivel global MARS tiene claro que es tan importante ser un negocio exitoso como hacerlo con Propósito y para la compañía el mundo que queremos mañana empieza con la forma de hacer negocio hoy, por esto desde 2017 se planteó como meta el llevar a cabo su Plan de Sustentabilidad en una Generación en tres áreas clave: planeta sano, impulso a la gente y fomento al bienestar, detrás de una inversión de $1,000 millones de dólares.

 

“Somos una compañía global con presencia en más de 180 países y tenemos el compromiso de seguir evolucionando para lograr un impacto positivo en el mundo que nos rodea. Desde que lanzamos nuestro Plan de Sustentabilidad en una Generación en 2017, hemos avanzado para disminuir nuestro impacto ambiental, mejorar significativamente las vidas en los lugares de trabajo, la cadena de suministro y las comunidades donde estamos presentes, ayudando a miles de personas a tener una vida más sana y feliz. Es nuestra responsabilidad contribuir hoy al mundo que queremos mañana”, mencionó Gabriel Fernández, Director General de Mars Wrigley Latinoamérica Norte.

 

Es una realidad que en el mundo se han sobre explotado los recursos naturales a un ritmo acelerado especialmente en los últimos años, dañando fuertemente los ecosistemas que nos rodean, por lo que resulta indispensable que actuemos con escala, así como con acciones individuales. Conforme a datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “cada tres segundos, el mundo pierde una superficie de bosque equivalente a un campo de futbol, además de que el 50% de nuestros arrecifes de coral ya se han perdido y de seguir al mismo ritmo para 2050, podrían desaparecer hasta el 90 por ciento, entre muchas otras graves afectaciones”. Reconociendo esta dura realidad en 2021 la ONU enfoca el Día Mundial del Medio Ambiente en la restauración de ecosistemas.

 

“Una de nuestras iniciativas de largo plazo se relaciona directamente con el tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2021, ya que el esfuerzo de restauración de arrecifes de coral de Mars comenzó hace 13 años en Indonesia y se ha extendido a ubicaciones estratégicas en el océano Pacífico, Índico y Atlántico incluyendo Australia, Maldivas, las Islas Vírgenes y me enorgullece decir que también en México, en Quintana Roo. Esto lo hace uno de los programas más grandes del mundo, ya que se han plantado 300 mil fragmentos de coral, cubriendo a la fecha 40,000 m2”, afirmó Gabriel.

 

Pero… ¿cómo asegurar que no se trata de esfuerzos aislados?  MARS lo logra gracias a la unión de los más de 133 mil Asociados que forman parte de la compañía, quienes además comparten un sólido compromiso con reducir el impacto ambiental de su operación, donde ya han logrado importantes avances, además de realizar acciones para reducir el uso de agua y trabajar para actuar respecto de los envases plásticos, entre otros indicadores.

 

Entre las muchas acciones de MARS en favor del Medio Ambiente podemos destacar su enfoque en:

 

  • Reducción de sus emisiones totales de gases de efecto invernadero a lo largo de su cadena de valor en un 27% para 2025 y en un 67% para 2050.
  • Transición a fuentes de energía renovables, hoy representa más del 54% y proviene de 11 mercados. Para 2025 espera utilizarla en 8 más. ¡En México todas sus fábricas del país operan con electricidad limpia!
  • Trabajar por una cadena de valor global más sustentable, promoviendo mejores prácticas agrícolas para evitar que la temperatura del planeta suba más de 1.5°C. 
  • Continuar avanzando en su meta de que el 100% de sus envases de plástico sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025*.
  • Reducción del 25% en el uso de plástico virgen hacia el 2025**.
  • Reforzar su compromiso del proyecto “Cacao para las Generaciones” con una inversión adicional de $1,000 millones de dólares para lograr tener una cadena de suministro de cacao sustentable.

 

Específicamente en México:

 

  • Reutilizar más de 80 toneladas de envolturas a través de Fundación Mitz, contribuyendo con la transformación de dichos materiales en artesanías únicas que se venden en sus tiendas M&M’s alrededor del mundo, mientras mejora la calidad de vida de mujeres y sus familias en siete comunidades de escasos recursos.
  • Asociación con Oceanus A.C. para restaurar arrecifes de coral en Quintana Roo, combinando las técnicas de restauración tanto de Oceanus como de Mars, logrando en dos años un crecimiento alentador de coral y el retorno de peces.
  • Migrar el 100% de su flotilla de ventas a vehículos híbridos para 2022.
  • Apoyar a los agricultores de cacao en Chiapas a rescatar los cultivos de cacao e incrementar la productividad de sus parcelas, a través del programa “Por Amor Al Cacao”, de la mano de Fundación Cacao México y Amco.

 

Para Mars crear un mundo seguro, saludable y sostenible para sus Asociados y las comunidades locales, es más que una responsabilidad, es su Propósito y en la compañía trabajan cada día por un planeta más sano, porque saben que el mañana empieza hoy.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


EtiquetasMars
Compartir:

Deja tu comentario