Nuvoil sigue impulsando la reintegración de la tortuga marina verde al océano

1012
0
Compartir:
Tortuga verde marina

Nuvoil, empresa mexicana dedicada al desarrollo de soluciones en el sector energético, a través de su voluntariado estuvo presente en la apertura de la 54º temporada de Tortugas Fundación Yepez, evento anual para fortalecer la lucha por la preservación de la tortuga marina verde. Dicha especie se encuentra en peligro de extinción.

 

“Sin tortugas arribando no hay lucha, por eso la importancia de estar presente con nuestros amigos de Fundación Yepez en este momento tan especial”, dijo Paola Verde, gerente de comunicación y responsabilidad social corporativa del Grupo Empresarial Nuvoil.

 

Por su parte, Ricardo Yepes, director fundador de  Fundación Yepez A.C, apuntó: “Las tortugas son el eslabón entre el mar y la tierra, los invito a preservarlas”.

 

Desde hace siete años, Nuvoil apoya anualmente la reintegración de tortugas a su hábitat; además de apoyar a la Fundación Yepez en otras labores, como lo son limpieza y reforestación de playas, iniciativas para promover consciencia ambiental, en otras.

 

Estas labores se realizan principalmente en las costas yucatecas.

 

En este sentido, el voluntariado de la empresa ha contribuido con la reintegración de 2,501 tortugas, más de 4.5 toneladas de basura recolectada, la preservación de 43 kilómetros de playa, 145 palmeras reforestadas y el cumplimiento de 50,703 horas de voluntariado, acompañado de especialistas para incentivar el cuidado del medio ambiente.

 

Estas acciones están profundamente alineadas con el Objetivos de Desarrollo Sostenible número 14, para la protección de ecosistemas y especies marinas.

 

Quienes estén interesados en recibir mayor información y apoyar esta iniciativa, pueden hacer a través de www.tortugasfundacionyepez.com/donativos.html

 

 

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario