¿Por qué Japón es ejemplo mundial de responsabilidad social y resiliencia?

1505
0
Compartir:
Tokio

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, ha hecho un gran trabajo en el control de la crisis, por la pandemia, en la capital japonesa.

 

De cara a los Juegos Olímpicos, a solo meses de celebrarse, Japón sigue en estado de emergencia, con solo el 9% de la población vacunada. Además, la actividad económica está paralizada en gran medida. Solo el 20% de la población trabaja desde sus casas.

 

A pesar de este escenario tan drástico, la situación no está tan mal. La población ha acatado de manera resiliente disciplinada las medidas de contención, con un importante respaldo del gobierno. El número de casos es de 592 por 100.000 habitantes.

 

Japón ha dado un ejemplo global de que la responsabilidad social está por encima de la individualidad. Esa cultura es la que marca la diferencia al hablar de prevención.

 

El diario La Vanguardia entrevistó a Jorge Calvo, quien es vicedecano de la escuela de negocios GLOBIS Tokio, profesor visitante en ESADE.

 

 

Calvo elogia la gestión de crisis en Tokio, además del comportamiento de la población ante dicha situación.

 

En Tokio se percibe que Barcelona continúa siendo una ciudad abierta, amigable y emprendedora a pesar de las circunstancias. Las recientes noticias, como el haber sido declarada capital mundial de la Alimentación Sostenible, el hecho de que comience a abrirse al turismo con la mayoría de la población mayor de 60 años vacunada, y que la Sagrada Família reabra sus puertas, están consiguiendo que los japoneses vuelvan a pesar en Barcelona como destino de sus vacaciones en cuanto se les permita viajar al extranjero”, dijo.

Señaló que los paquetes económicos en medio del COVID-19 han sido clave para sumar al bienestar del país asiático.

A personas con familias y comercios se les otorgó lo equivalente a 2,500 euros por familia, 8,000 euros por día cerrado, y 44,000 euros según descenso de ventas.

Calvo consideró que la ciudad española de Barcelona debería seguir ejemplo de Japón para superar la crisis.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario