BAMX cumple 26 años de rescatar alimento y llevar alimentación digna a la población más vulnerable

Compartir:
BAMX

En México, según el Instituto Politécnico Nacional,  mientras más de 40 millones de personas no tienen seguridad alimentaria, 23.7 millones de toneladas de alimentos aptos para consumo humano que podrían ser aprovechados sin riesgo alguno y a los que se destinaron más de 40 billones de litros de agua y recursos económicos equivalentes al 2.5% del PIB, terminan en la basura generando más de 36 millones de toneladas de CO2.

Ante una realidad contrastante y paradójica de la que poco se habla y está por demás normalizada, la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos AC, mejor conocida como Red BAMX, nace hace 26 años con la misión de rescatar alimento para combatir el hambre, mejorar la alimentación y nutrición de la población vulnerable en México.

Luego de 26 años de retos y trabajo de la mano de grandes aliados, la Red BAMX hoy opera de manera sostenible y sustentable, el modelo de rescate alimentario más eficiente del país, con un gran impacto social.

Actualmente, la Red BAMX gestiona alianzas nacionales y opera la logística de donativos en especie de aliados en industria alimentaria, hoteles, restaurantes, el campo mexicano, tiendas de autoservicio y conveniencia.

Las donaciones de alimentos y productos para el consumo en des uso, son redistribuidos a 55 bancos de alimentos ubicados en los 27 estados de la República Mexicana.

Con el esfuerzo de 1,186 colaboradores, la Red BAMX rescata anualmente más de 175,000 toneladas de alimentos aptos para el consumo humano con lo que contribuye mes a mes a que 1.9 millones de personas en pobreza mejores sus condiciones alimentarias.

Además, promueve mejores prácticas de consumo entre los beneficiarios de los bancos de alimentos para reducir la incidencia de enfermedades crónico no transmisibles que vulneran aún más a la población y promover una cultura de no desperdicio en las comunidades y la sociedad.

Gracias al esfuerzo de una de las Redes de Bancos de Alimentos más grandes del mundo miles de familias en México tienen esperanza y millones de alimentos se están aprovechando. Si quieres conocer más sobre esta causa y las formas de sumarte visita www.bamx.org.mx

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario