Alimento Para Todos y Fundación CliniMED firman convenio para respaldar alimentación y salud por igual

Compartir:
Alimento Para Todos

 Alimento Para Todos I.A.P. y la Fundación CliniMED firmaron un convenio para apoyar a la sociedad mexicana con alimento y, además, salud.

Dado a que la seguridad alimentaria es un factor que impacta de manera directa en la salud, ambas instituciones consideran necesario cubrir los dos frentes para reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión y enfermedades renales.

Cabe destacar que las personas con enfermedades crónicas, sensibles a la dieta, son muy vulnerables frente a una situación de inseguridad alimentaria, pues dificulta la gestión de su salud que podría desembocar en altos costos de atención médica por emergencia.

En este sentido, APT en comunicado señaló que esta alianza “es un esfuerzo por mejorar la salud de los miembros de nuestras comunidades, así como reducir los costos de la atención médica a largo plazo. Fundación CliniMED y Alimento Para Todos han  firmado un convenio para encontrar formas de abordar eficazmente la inseguridad alimentaria y otras necesidades sociales como intervenciones de salud iniciales”.

“A partir de nuestros nexos con la comunidad y la infraestructura para enlazar a personas y familias con alimentos saludables, y reconociendo la relación entre alimentación y salud emprendemos un esfuerzo conjunto con Fundación CliniMED para la promoción de la salud y trabajamos en el despliegue de intervenciones de salud que alcancen a más personas”, añadió APT.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario