CEMEFI llevó a cabo foro para abordar el aumento del trabajo infantil en México

Compartir:
Trabajo Infantil

El pasado 10 de junio se realizó el foro “Retos y desafíos del sector privado para erradicar el trabajo infantil”,  encabezado por el el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), Save the Children y El Centro de Derechos de la Niñez y Empresas de México y Latinoamérica.

 

En el encuentro, se presentaron soluciones para abordar la problemática que se agudizó tras el paso de la pandemia de COVID-19.

 

En este sentido, Pedro Américo Furtado de Oliveira, Director de la Oficina de País de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) para México y Cuba, recalcó la importancia de ratificar el Convenio número 182, que plantea una base para eliminar todas las formas de explotación infantil desde la vía jurídica.

 

También intervino Ricardo Bucio Mújica, Presidente Ejecutivo del Cemefi, quien expresó su preocupación por el aumento de casos de trabajo infantil tanto en el sector informal, como en el formal.

 

“Tenemos una enorme responsabilidad de repensar desde lo que nos corresponde: a las empresas, OSC, y organizamos internacionales” y agregó que “Es una oportunidad de reflexionar y de incorporarlo en pleno derecho con buenos instrumentos, indicadores y mecanismos a la promoción de la responsabilidad social empresarial”, señaló.

 

Las organizaciones invitaron a todo el sector empresarial mexicano a sumarse a esta iniciativa.

 

Save The Children concluyó: “Es producto del esfuerzo conjunto que pudo concretarse tras varios meses de trabajo y que compromete a los actores firmantes a llevar a cabo procedimientos para evitar el trabajo infantil”.

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario