FUNDACIÓN ADO representa a las mujeres mexicanas en el marco del Foro Generación Igualdad

Compartir:
Foro Generación Igualdad

Con el objetivo de crear una agenda mundial enfocada en la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, ONU Mujeres en conjunto con los gobiernos de México y Francia trabajan en una serie de acciones mediante el Foro Generación Igualdad.

 

A través de un diálogo público de sesiones vía remota, el Foro Generación Igualdad busca crear alianzas para dar voz a participantes de la sociedad civil, que comparten las estrategias que han logrado materializar sobre la igualdad de género y la solidaridad entre personas, así como reafirmar y defender los derechos humanos de las mujeres y las niñas.

 

El Foro Generación Igualdad comparte las contribuciones de cada participante mediante sesiones interactivas que vinculan alianzas globales, innovadoras y múltiples, para generar acciones colectivas, conversaciones mundiales intergeneracionales y que promuevan una mayor inversión pública y privada. El espacio público e internacional se ha llevado a cabo desde el 29 al 31 de marzo en la Ciudad de México, hasta su culminación del 30 de junio al 2 de julio de 2021 en París, Francia (https://forum.generationequality.org/).

 

Para construir la transformación hacia la igualdad de género, centrada como uno de los Objetivo de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030, Carmina Galicia, responsable de Inversión Social y Proyectos en FUNDACIÓN ADO, mencionó que “las mujeres tenemos el potencial de transformar a nuestras familias y comunidades. A través de nuestro pilar de Desarrollo de Mujeres promovemos entornos más justos, sanos, igualitarios y equitativos”.

 

Galicia Fuentes refirió que “en el marco del Foro Generación Igualdad, la mesa panel del pasado 9 de junio, Fondo Semillas, una de nuestras organizaciones aliadas a FUNDACIÓN ADO, fue un ejemplo de colaboración intersectorial y de acciones concretas que por más de 30 años siembra igualdad y forma mujeres resilientes. Asimismo, nuestra participación en el Building Cross-Sector Collaboration a través de un salón virtual, nos permite contribuir a favor de la igualdad de género dentro de nuestra organización y sumarnos a las acciones que buscan cambiar las reglas del juego”.

 

El Foro Generación Igualdad será el encuentro mundial que a través de acciones concretas logrará resultados tangibles, para el progreso de la igualdad de género en todas las esferas de la sociedad. FUNDACIÓN ADO, como el brazo social de MOBILITY ADO, impulsa el cambio en materia de igualdad de género al comprometerse con las mujeres mediante prácticas innovadoras y de aprendizaje que impulsen su desarrollo en nuestro país.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario